in

El arquero que amargó a Boca, en la mira de San Lorenzo

El Ciclón tiene en carpeta a Facundo Altamirano, determinante en la clasificación de Patronato a la final de la Copa Argentina. Su pase pertenece a Banfield.

Con la euforia latente de la vuelta de San Lorenzo a la Copa Sudamericana, la atención de Rubén Darío Insúa ahora está centrada en los refuerzos para la próxima temporada. “De cuatro a cinco” jugadores pidió el Gallego teniendo en cuenta que se sumó el certamen continental entre las competencias. Y uno de esos puestos en el que se sabe que llegará alguien es en el arco.

Ya sin Sebastián Torrico, que se retiró del fútbol y empieza a incursionar en la política del club; con negociaciones en marcha por la continuidad de Augusto Batalla, que llegó a préstamo desde River hasta el 31 de diciembre con opción de un millón de dólares en por el 80% de su ficha (el CASLA pretendería otra cesión); y pese a la inminente vuelta de José Devecchi, que volverá de su excursión en Aldosivi, ya se empiezan a evaluar diferentes alternativas.

Hace algunos días se conoció públicamente que San Lorenzo preguntó condiciones por Gastón Gómez, que está sin lugar en Racing. Sin embargo, en las últimas horas se sumó un nombre que hoy por hoy está en boca de todos: el de Facundo Altamirano, el arquero de Patronato que amargó a Boca atajando tres penales para conseguir el histórico pase de su equipo a la final de la Copa Argentina.

san lorenzo
Altamirano, uno de los arqueros que mira el Ciclón.

Más allá que muchos empezaron a posar los ojos en el arquero de 26 años tras la eliminación del Xeneize, lo cierto es que por Boedo aseguran que lo están siguiendo desde hace un tiempo y ya estaba en carpeta. ¿Cómo es su situación? Su pase pertenece a Banfield, que se lo prestó al Patrón sin cargo al inicio de la temporada, con una opción de compra de un 1.000.000 de dólares por el 70% del pase.

Más allá que el conjunto de Paraná no logró mantener la categoría (terminó décimo en la Liga Profesional pero 27 en los promedios), el nacido en Rojas, Provincia de Buenos Aires, siempre fue protagonista: jugó 25 de los 27 partidos del torneo y recibió 24 goles, y fue clave en todo el recorrido de la Copa Argentina. Entre Colón, River y ahora a Boca atajó siete penales, uno en tiempo regular y seis en definición.