Connect with us

Mercado de Pases

«Tiene que estar preparado para cualquier cosa»

Fernando Batista, uno de los grandes responsables de la explosión de Gaich, desea que el juvenil se quede en San Lorenzo por un tiempo más aunque sabe que es difícil poder mantenerlo. «A veces llegan ofertas muy buenas, los clubes lo necesitan y se tienen que hacer», dijo.

Publicado

on

san lorenzo gaich

Fernando Batista es el entrenador que más confianza le dio a AdolfoGaich y explotó sus cualidades. Cuando las cosas en San Lorenzo no le eran favorables, el DT lo citó tanto en la Selección Argentina Sub 20 como en la Sub 23 y no le falló. Por eso, se puede decir que es una referencia a la hora de hablar del Tanque, por quien semana tras semana aparecen rumores de nuevos equipos europeos interesados.

Respecto de tantas noticias alrededor de su futuro, opinó el Bocha: «Creo que tiene que estar tranquilo. El tiempo dirá si se tiene que ir ahora, en seis meses o se tiene que quedar dos años en San Lorenzo. Es difícil para un chico de su edad que todos los días aparezca un club y que se hable de esas cifras, pero no tiene que salir del pensamiento de que lo único es trabajar y seguir perfeccionándose. Tiene que estar preparado para cualquier cosa, para jugar en la Primera de San Lorenzo o por si le toca irse afuera».

Luego, en diálogo con Aire Cuervo, agregó: «Adolfo no debe tener más de 20 partidos de titular en Primera División. Siempre que el momento le iba a llegar cuando tenía continuidad en la Selección y en San Lorenzo no. A mí me gustaría que se quede un poco más para disfrutarlo un poco. Es joven, pero es una persona muy inteligente y preparado. Después habrá que ver qué es lo mejor para él y la institución. Los entrenadores a veces queremos que se afiancen, pero a veces llegan ofertas muy buenas, los clubes lo necesitan y se tienen que hacer. Hasta quizás él tampoco lo puede decidir«.

san lorenzo gaich

A San Lorenzo por ahora no llegó nada formal por Gaich.

Además de hablar de lo que pasa con Gaich, también habló sobre otros juveniles que tiene el club. Aseguró que Lautaro López Kaleniuk, Francisco Flores y Matías Palacios este iban a empezar a trabajar en el Sub 20 y después le tiró un par de elogios al mediapunta: «Es un chico que se destacó en el Sudamericano y en el Mundial Sub17. Con muchas condiciones técnicas y muy inteligente. De ésos enganches que juegan bien y hacen jugar al equipo. Todo lo que hizo en la Selección le fue sirviendo para crecer, pero todavía tiene mucho para seguir armándose como jugador».

Por último, destacó el trabajo que el Ciclón está haciendo desde hace un tiempo en las Divisiones Inferiores. «San Lorenzo está trabajando muy bien. No voy a decir un nombre para no generar expectativas en los chicos, pero no tengo dudas que tiene cuatro o cinco jugadores por categoría con proyección a futuro. Eso significa que se está trabajando bien hace bastante», sentenció.

Publicidad
Publicidad
Publicidad