Connect with us

Mercado de Pases

«Su cariño por el club pesa…»

El representante de Monetti avisó que el jugador será quién defina si continúa o no en San Lorenzo. Su contrato sigue siendo la principal traba: si no acuerda una rebaja, se irá.

Publicado

on

san lorenzo monetti
Foto: Prensa San Lorenzo

En medio de la crisis económica, San Lorenzo está tratando de acomodar sus finanzas. Hace pocos días logró reducir temporalmente el salario del plantel, también dio de baja el contrato (elevado) de Nicolás Navarro y en este panorama se está definiendo la continuidad de Fernando Monetti, quien percibe uno de los sueldos más altos. ¿Cómo siguen las negociaciones?

Así lo describre Juan Cruz Oller, su representante: «El tema es bastante delicado. Tiene un contrato que lo podría cobrar en Boca o en River. San Lorenzo en su momento hizo un esfuerzo muy grande para llevarlo y el contexto mundial no lo ayuda. Hoy si dijera que se va estaría mintiendo y diciendo algo que, quizás, dentro de diez o quince días no podría sostenerlo».

san lorenzo monetti

Monetti volvió en enero. ¿Se irá otra vez?

Monetti tiene vínculo vigente hasta junio del 2021, pero puede ejecutar unilateralmente una cláusula de salida si es que aparece un ofrecimiento superador. Su deseo es Europa, pero… «Este tipo de contratos es difícil de ubicarlos en otros mercados y mucho más para un jugador que está acostumbrado a ganar bien. Entonces, eso implica que no sea tan fácil una rebaja», agrega su agente.

Más allá de que el tema económico es clave en este ida y vuelta con la dirigencia, voluntad de seguir, al parecer, al arquero de 31 años no le falta. «Fernando tiene un cariño por el club. Ésta es su segunda etapa y le ha ido bien. Y supongo que va a pesar a la hora de negociar«, dijo Oller. Esto, sumado al «creería que sí» del Mono cuando el youtuber Ezzequiel le preguntó sobre su continuidad en San Lorenzo, podrían inclinar la balanza.

Pese al deseo aparente de todas las partes, lo cierto es que deberán afinar los números para que su estadía quede confirmada. Caso contrario, Monetti nuevamente armará sus valijas y culminará su segunda etapa en el club sin siquiera haber disputado un minuto oficial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad