Hasta ahora, desde que fue apartado de la Primera hace poco más de dos semanas, Cristian Ferreira nunca se volvió a cambiar con el plantel profesional y se entrenó siempre con un grupo de jugadores que por diversos motivos no van a seguir en San Lorenzo. Pero su situación puede cambiar…
El volante de 24 años fue separado por cosas que pasaron el semestre anterior. Si bien mostró buen nivel en sus primeros partidos, de a poco fue perdiendo lugar en consideración a raíz de algunas lesiones y actitudes que no gustaron. Por eso, Leandro Romagnoli directamente decidió marginarlo de la pretemporada en Uruguay.
Durante la estadía del grupo en tierras charrúas, Ferreira practicó a contra turno en la Ciudad Deportiva y muchos hablan de un cambio de postura de su parte. Por eso, como no corrió la idea de rescindir el contrato que finaliza en diciembre y tampoco tiene clubes interesados, la idea de los dirigentes es que haya una especie de indulto con él.
En principio, en el arranque de la semana le van a plantear al Pipi si existe la posibilidad de que Ferreira cuente con una nueva oportunidad y se sume al grupo en los próximos días. Sin embargo, todo dependerá de lo que decida el DT y su cuerpo técnico: si dan marcha atrás o si plantan bandera y cierran esa posibilidad con un portazo.
Ferreira, por el momento, disputó 16 de los 28 partidos que el Ciclón jugó en el 2024 (13 como titular) y convirtió tres goles, ante Lanús y Racing por la Copa de la Liga y Sarmiento de Junín en la Liga Profesional. Pero estas estadísticas cambiarán en caso de que haya una segunda oportunidad… ¿La tendrá?