Mientras todavía está en suspenso la sanción del TAS por el caso Paulo Díaz y espera una carta documento de Ezequiel Cerutti por salarios atrasados, San Lorenzo sigue sin tener respiro. Es que este martes, la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) sancionó al club a través de su Tribunal Arbitral (BAT) por una deuda que mantenía que uno de los jugadores extranjeros que vistieron la azulgrana.
Esta vez, el máximo organismo falló a favor del estadounidense Donald Sims, quien jugó en Boedo durante la temporada 2018/19 y actualmente se desempeña en Aguacateros de Michoacán (México). En total, debe pagar 97.700 dólares entre salario adeudado, penalidades y costos de la operación, y 6.500 euros en concepto de honorarios.
Cabe recordar que el 6 de mayo pasado, la FIBA notificó que el Ciclón fue multado por las demandas que habían iniciado el uruguayo Mathías Calfani y el empresario Benjamin Pensack. Ese número ascendía a los 239.240 dólares y 17.986 euros.
Por el momento, San Lorenzo está imposibilitado de sumar jugadores que necesiten transferencia internacional hasta que la regularice situación. En caso de arreglar un plan de pago y empiece a saldar deudas, las sanciones del Tribunal serán levantadas.
La resolución del BAT por la demanda de Donald Sims.