Connect with us

Básquet

Otra deuda y nueva sanción económica para San Lorenzo

El máximo organismo del básquet volvió a multar al Ciclón por una deuda que mantenía con uno de los extranjeros que pasó por el club. Un dolor de bolsillo más en plena crisis…

Publicado

on

san lorenzo sims
Foto: Prensa San Lorenzo

Mientras todavía está en suspenso la sanción del TAS por el caso Paulo Díaz y espera una carta documento de Ezequiel Cerutti por salarios atrasados, San Lorenzo sigue sin tener respiro. Es que este martes, la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) sancionó al club a través de su Tribunal Arbitral (BAT) por una deuda que mantenía que uno de los jugadores extranjeros que vistieron la azulgrana.

Esta vez, el máximo organismo falló a favor del estadounidense Donald Sims, quien jugó en Boedo durante la temporada 2018/19 y actualmente se desempeña en Aguacateros de Michoacán (México). En total, debe pagar 97.700 dólares entre salario adeudado, penalidades y costos de la operación, y 6.500 euros en concepto de honorarios.

san lorenzo

La FIBA falló a favor de Donald Sims.

Cabe recordar que el 6 de mayo pasado, la FIBA notificó que el Ciclón fue multado por las demandas que habían iniciado el uruguayo Mathías Calfani y el empresario Benjamin Pensack. Ese número ascendía a los 239.240 dólares y 17.986 euros.

Por el momento, San Lorenzo está imposibilitado de sumar jugadores que necesiten transferencia internacional hasta que la regularice situación. En caso de arreglar un plan de pago y empiece a saldar deudas, las sanciones del Tribunal serán levantadas.

La resolución del BAT por la demanda de Donald Sims.

Publicidad
Publicidad
Publicidad