andrés herrera
in

Fin de la novela: Herrera se va a River

Hubo acuerdo con el Millonario por los 2,5 millones de dólares netos por el 70% del pase y así Troglio pierde a su lateral derecho titular a una semana del arranque del torneo.

La historia llegó a su fin: Andrés Herrera se va de San Lorenzo para continuar su carrera en River. Si la transferencia de había trabado durante los últimos días, el Millonario pagará el dinero que pretendían desde Boedo para llevárselo y así Troglio pierde a su lateral derecho titular cuando apenas falta una semana para el debut de su equipo en la Copa de la Liga.

La cifra que el Ciclón recaudará por el futbolista es de 2,5 millones de dólares por el 70 por ciento del pase. Ese monto ingresará limpio a las arcas del club, ya que después de varios idas y vueltas el Millonario se hará cargo de las tasas impositivas, que ascienden al 27,5% del monto total de la transferencia. En Núñez firmará por tres temporadas.

Herrera ya estuvo cerca de irse de San Lorenzo. Fue en noviembre del 2020, cuando tenía todo listo para emigrar al Palmeiras de Brasil pero todo quedó congelado después de la dura lesión que le provocó Angel Romero en un entrenamiento. Ahora, con una nueva propuesta firme sobre la mesa, el lateral derecho de 23 años decidió aprovechar esta chance y se va de Boedo después de 60 partidos y cinco goles.

andrés herrera
Hubo acuerdo y Herrera será nuevo jugador de River.

La venta del correntino de 23 años supone un gran problema para el San Lorenzo de Troglio, que arranca a jugar por los puntos contra Banfield en apenas ocho días. Su primera alternativa es Gino Peruzzi y el que corre de atrás en la consideración es el juvenil Gonzalo Luján, que es marcador central por naturaleza pero también se puede desempeñar sobre la banda.

Igualmente, el entrenador dejó en claro hace algunos días que “si se va Herrera necesitamos buscar un lateral más”. Una de las opciones era Alex Vigo, al que River quería incluirlo como moneda de cambio para el pase del Yacaré. Sin embargo, el santafecino prefiere irse a Independiente por su cercanía a Eduardo Domínguez, quien ya lo dirigió en Colón.