pedro troglio
in

“Si se va Herrera necesitamos un lateral más”

Troglio se refirió a la posible salida del Yacaré y pidió un reemplazante si la operación de River de concreta. Además opinó de Alex Vigo, quien podría entrar en la negociación.

San Lorenzo y River están en plenas conversaciones por Andrés Herrera. El Yacaré hoy es titular indiscutido en el equipo que planea Pedro Troglio para arrancar el campeonato pero sabe que tiene chances concretas de emigrar y por eso el DT pidió un reemplazante si es que la operación al club de Núñez de llega a concretar.

Si vos me preguntás como entrenador qué me conviene a mí, es que no se vaya. Si vos le preguntás a los dirigentes, les conviene venderlo. Si le preguntás al jugador, seguramente hay pasos en la vida que hay que aprovecharlos y si le preguntás a River también le conviene porque lo necesita. Todos vivimos en la misma jungla, pero todos tenemos necesidades distintas” sostuvo en diálogo con TyC Sports.

A su vez, agregó: “Tengo a Peruzzi que ha jugado en gran nivel en estos partidos, pero está claro que si se va Herrera necesitamos buscar un lateral más“. Después, sostuvo que “está (Gonzalo) Luján también que lo hace muy bien pero no es lateral. Tengo variantes en el club también, pero es claro que en esta pelea que arrancamos con Banfield tenemos que estar completos para empezar”.

Al mismo tiempo, Troglio reconoció que le interesa Alex Vigo, el lateral derecho al que Marcelo Gallardo no tendrá en cuenta y que podría entrar en la negociación por el correntino. “La ventaja que tenemos con él es que está dentro de River. Veremos hasta qué punto puede serviros. Si se va Herrera es un jugador que nos interesa pero dependerá también de lo que quiera el jugador”, manifestó.

alex vigo
Vigo podría entrar en la negociación por el pase de Herrera.

Ahora bien, el Millonario todavía sigue en charlas con Independiente, que es otro de los clubes que quiere a Vigo por pedido de Eduardo Domínguez, quien lo dirigió en Colón. Sin embargo, las conversaciones quedaron estancadas porque desde Núñez cambiaron las condiciones iniciales del préstamo y ahora podría ser moneda de cambio por el pase de Herrera.

“Él ya lo tuvo a Domínguez, yo le puedo avisar que no soy tan malo como entrenador”, bromeó Troglio mientras espera novedades durante estas horas…

Cómo sigue el pase de Herrera

san lorenzo de almagro

Desde hace varios días este tema está en el aire. El Millonario había hecho una oferta de dos millones de dólares más el préstamo de Cristian Ferreira, pero esto no convenció en Boedo y todo quedó stand by. De hecho, a modo de presión (o no), en paralelo River hizo un intento que no prosperó por uruguayo Giovanni González, quien estaba libre tras su paso por Peñarol y terminó yéndose al Mallorca de España.

La cuestión es que el nombre de Herrera jamás quedó descartado en Núñez. Incluso, mientras en San Lorenzo aseguran que no hay contraoferta y están lejos del los 3,6 millones de dólares que piden por el 100% de su ficha, del otro lado afirman que el Yacaré está muy cerca de convertirse en nuevo jugador de River.

Se habla de la chance de que el Millonario incluya a Alex Vigo en la negociación, aunque esta opción parecía que no iba a correr porque también es pretendido por Independiente. ¿Entonces? Lo que en estas últimas horas trascendió es que ofertarían 2.500.000 de dólares por el 70% del pase del correntino de 21 años y que, ahora sí, desde Boedo aceptarían venderlo en esas condiciones.