andrés herrera
in

River avanza por Herrera y ofreció un jugador como parte de pago

El Yacaré se convirtió en el plan A del Millonario tras caerse el pase de Bustos y arrancaron las charlas formales con San Lorenzo. ¿Cuál es la propuesta que acercaron desde Núñez?

Avanza. Marcelo Gallardo insiste para que le llegue un lateral derecho. El técnico le había apuntado a Fabricio Bustos pero el jugador de Independiente decidió emigrar al Inter de Brasil. Por eso, Andrés Herrera pasó de ser plan B al A en cuestión de días y River, ahora, avanza con mayor decisión por el futbolista de San Lorenzo.

Las charlas habían comenzado la semana pasada. Los dirigentes del Millonario levantaron el teléfono y consultaron de manera informal a la dirigencia y al representante del Yacaré para empezar a averiguar condiciones. La cuestión es que, caído definitivamente lo del jugador del Rojo, oficialmente arrancaron las conversaciones entre los clubes.

Por ahora están lejos de los números. Desde el lado del Ciclón aseguran que piden cuatro millones de dólares por el 100% de la ficha de Herrera. La cifra que circula por Núñez es algo menor: 3.600.000 de la moneda estadounidense. En ambos casos, a River le parece caro y no le convence desembolsar esa cantidad de dinero por el correntino.

Cristian Ferreira como parte de pago

cristian ferreira
El volante ofensivo, de 22 años, ofrecido al Ciclón.

Por este motivo, desde el Millonario hicieron una oferta que difícilmente sea aceptada: dos millones de dólares por Herrera más el préstamo de Cristian Ferreira por una temporada sin cargo. El futbolista en cuestión regresó a Núñez tras ser cedido a Colón, donde disputó 23 partidos y marcó 3 goles, pero Gallardo le comunicó que no será tenido en cuenta.

Todavía quedan algunos días para negociar antes de que arranque la Copa de la Liga y se esperan nuevas charlas entre los dirigentes para ver si el lateral de 23 años, que tiene contrato vigente en San Lorenzo hasta el 2023, arma o no las valijas después de varios amagues en los últimos mercados de pases.