La formación que eligió Rubén Insúa para el partido de San Lorenzo ante Banfield parecía estar lista. Con la aparición de Gastón Hernández por el suspendido Federico Gattoni y el debut de Gastón Campi en lugar del lesionado Jeremías James. Pero el DT sorprendió y confirmó el equipo con otro cambio: sacó a Jalil Elías y puso a Juan Ignacio Méndez en la mitad de la cancha.
En la práctica de este sábado, a puertas abiertas, llamó la atención no ver al rosarino en el momento que el Gallego paró al 11 inicial. Generó sorpresa por tratarse de un futbolista que venía jugando todos los partidos del torneo como titular y que incluso se fue transformando en uno de los pilares en ese sector de la cancha tras superar todo tipo de cuestionamientos.
Pero todo cobró más sentido con el correr de las horas: Elías sufrió una fractura costal, según lo que comunicó el club y ni siquiera formará parte de la lista de concentrados. Fue por este motivo que Méndez, que se sumó a los entrenamientos en el inicio de la semana, ocupó un lugar en el mediocampo y junto a Campi será el segundo refuerzo en debutar en el CASLA, ya que Gonzalo Maroni y Diego Calcaterra aún no sumaron minutos.
De este modo, la formación de San Lorenzo para buscar su tercer triunfo del campeonato ante Banfield, este domingo a partir de las 15.30, será con Sebastián Torrico; Gastón Hernández, Cristian Zapata, Gastón Campi; Agustín Giay, Juan Ignacio Méndez, Siro Rosané, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios.