francisco rivadeneira
in

El juvenil que se va a buscar minutos en el Ascenso

Francisco Rivadeneira, que venía haciendo la pretemporada con el plantel profesional, se marchó cedido a San Martín de San Juan, club que milita en la segunda división. Los detalles.

Sigue el movimiento en el mercado de pases de San Lorenzo. Pedro Troglio está delineando al plantel que jugará el primer semestre del 2022 y más allá de las incorporaciones, se están dando varias salidas de jugadores que no van a contar con minutos. Una de ellas es la de Francisco Rivadeneira.

El arquero de 21 años, que estuvo haciendo la pretemporada a la par del plantel profesional, emigró a préstamo a San Martín de San Juan, club que milita en la Primera Nacional. El vínculo se acordó por una temporada sin cargo ni opción de compra y antes de partir, el juvenil extendió su contrato por un año más, hasta diciembre del 2023.

El nacido en San Miguel de Tucumán llegó a San Lorenzo en el 2013 y fue parte de la Reserva bicampeona del 2019. Entrenaba con el plantel de Primera de manera habitual desde el ciclo de Mariano Soso y si bien en alguna que otra ocasión formó parte del banco de suplentes, aún no había tenido la posibilidad de debutar oficialmente con la camiseta azulgrana.

De este modo, es la quinta salida a préstamo de un futbolista surgido de las divisiones inferiores en este mercado de pases. Franco Lorenzón y Matías Sosa se marcharon a Nueva Chicago, Julián Palacios a Banfied, Alexander Díaz a Arsenal y, ahora, Rivadeneira al Santo sanjuanino.