Se tiraron con de todo. Así fue el fuego cruzado entre Marcelo Moretti y Sergio Costantino. ¿Por qué? ¿Qué pasó? El que arrancó primero fue la candidato presidencial por Boedo en Acción, que dejó una noticia importante sobre el DT de San Lorenzo y atacó al oficialismo; y luego, el que respondió fue el candidato a presidente de Por Amor a San Lorenzo. ¡Mirá!
Moretti, su respaldo a Insua y los dardos a la dirigencia
“A nadie le gusta no ganar los partidos, pero no es culpa del técnico sino de la dirigencia que no le puede nutrir de jerarquía al plantel. Claramente el proyecto nuestro con Insua de técnico. De hecho nuestro primer vocal es Néstor Ortigoza es una persona que se lleva muy bien con el Gallego”, apuntó Moretti en diálogo con radio La Red post empate 1-1 contra Platense.
“Ya habló con él. Es claro el apoyo y la necesidad de tener un técnico con el sentido de pertenencia que tiene. Si acá no hay un plantel de jerarquía no puede hacer milagros. Hizo muchísimo, pero de a poquito, como hizo esta dirigencia en los últimos años, le fueron vaciando el plantel”, agregó después.
¿Cuántos refuerzos piensa que se necesitan? “Mínimamente siete refuerzos. Estamos hablando con varios clubes. No quiero dar nombres para no vaticinar nada porque primero quiero hablar con el Gallego y Ortigoza, que seguramente el sábado se junten. Hay jugadores que se van, como Jalil Elías, factiblemente haya una venta. Hay que hablar con River por Batalla. No es fácil porque aparte San Lorenzo ya venía de un vaciamiento de muchísimos años”, cerró.
Costantino redobló la apuesta y le respondió a Moretti
Luego, la respuesta: Sergio Costantino salió al aire en el mismo programa minutos más tarde. “El total apoyo a Rubén Darío Insua que, obviamente, lo trajimos nosotros. Voy a convocar a todos los candidatos a presidente para que le renovemos por tres años y no sea un compromiso de palabra. Es lo lógico, que firmemos un acta“, avisó, tirándole primero una indirecta al candidato de Boedo en Acción. ”
Pero después fue directamente al hueso. “Paradójicamente, hablamos de fútbol y de vaciamiento pero Moretti se fue junto a Marcelo Tinelli y yo me quedé a poner la cara. En estos dos años empezamos a bajar el pasivo y nos quedamos a enfrentar esta crisis. Entonces terminemos con estos dichos para la popular cuando atrás está el proyecto Pipo Gorosito y no el de Insua“, arrancó el actual secretario del club.
“Hay que hablar que tuvimos que enfrentar una crisis, donde tuvimos que limpiar un plantel. En ese momento Moretti integraba el fútbol profesional con Tinelli. Tuvimos que rescindir los contratos de los Romero que no podíamos pagarlo. Entonces hubo que arreglárselas. Se habla de oficialismo y oposición, pero los que se fueron son los que nos dejaron el club y nosotros nos lo tuvimos que poner al hombro”, culminó Costantino.