Connect with us

Mercado de Pases

Ya prepara la vuelta

Gabriel Rojas pretende quedarse en Peñarol, pero San Lorenzo no quiere saber nada con volver a cederlo sin sacarle un rédito económico. En Uruguay avisan que enviaron una propuesta para retenerlo sin cargo.

Publicado

on

san lorenzo gabriel rojas
Foto: Getty

Faltan apenas ocho días para que se le venza el préstamo. Luego de haber estado un año en Peñarol, Gabriel Rojas debería regresar a San Lorenzo a partir del 1 de julio y todavía persiste la incertidumbre acerca de si continuará en Uruguay o volverá al Ciclón. Aunque de a poco su destino se va encaminando.

El lateral izquierdo, que hoy cumple 23 años, ya dejó en claro que desea quedarse del otro lado del charco después de haber haber ganado la continuidad que no conseguía en Boedo y la idea del Carbonero también es seguir contando con él. Sin embargo, además de lo deportivo hay que poner en la balanza lo económico.

Resulta que Rojas fue cedido sin cargo ni opción de compra y ahora Peñarol pretende el nuevo préstamo en las mismas condiciones, sin poner un peso hacer quedarse otra vez con los servicios del nacido en Adrogué. Algo que, claramente, y más en estos tiempos que corren, la dirigencia de San Lorenzo no pretende.

san lorenzo

Todo indica que Rojas volverá a San Lorenzo.

Evaristo González, Secretario General del elenco charrúa, aseguró que enviaron una propuesta económica para retener al futbolista (en Boedo dicen que aún no llegó) y agregó que venía con una rebaja salarial. Pero en las últimas horas, le respondió a un periodista uruguayo desde Twitter que «nunca dije algo por el pago de un préstamo».

En este escenario, al momento que llegue la oferta de Peñarol será rechazada y si no negocian un cargo por otra cesión, Rojas volverá a San Lorenzo para ponerse a disposición de Mariano Soso, que en principio lo evaluará para ver si puede competir por un lugar con Bruno Pittón, Elías Pereyra (regresa de Portugal) y el juvenil Nicolás Fernández.

Publicidad
Publicidad
Publicidad