adolfo gaich
in

Gaich contó por qué no volvió a San Lorenzo

El Tanque dejó en claro que tenía ganas de volver a Boedo y dio los motivos por los cuales se frustró su llegada. “Huesca prefirió que me quede”, reconoció el delantero.

Fueron varios días de negociaciones por Adolfo Gaich. El delantero de 22 años estuvo con chances de volver a San Lorenzo, pero finalmente se terminó quedando en el Huesca de España y en las últimas horas dio a conocer los motivos de su fallido regreso a la Argentina, donde además del Ciclón lo buscó Independiente.

“Había surgido la posibilidad. Sumando a que acá no estaba teniendo mucha participación me habían dado de ganas de volver a Argentina y poder sumar esa continuidad que buscaba. Fueron muchos factores, pero el principal fue que Huesca prefirió que me quede y terminar la temporada acá“, comentó en una conversación con ESPN.

El Tanque, cuyo pase pertenece al CSKA de Moscú, después contó cómo se desarrollaron las charlas. “El primero que se contactó y avanzó de verdad fue Independiente, comunicándose con el club de Rusia, pero luego se enfrió un poco. Después apareció San Lorenzo muy firme y la verdad es que las ganas de volver estaban“, manifestó.

Por qué decidió irse de San Lorenzo

Gaich, que emigró de Boedo con apenas 27 partidos y siete goles, confesó cuál fue el motivo por el que decidió emigrar al fútbol ruso. “Se habían dado muchos factores para poder tomar la decisión. Cuando estaba en la selección se había caído el pase a Brujas de Bélgica, que estaba prácticamente cerrado. Además en el club casi se habían confirmado el cierre de dos delanteros y tenía miedo de lo que ya había sucedido antes en San Lorenzo, de no poder sumar minutos“, sostuvo.

Al mismo tiempo, contó por qué le costó su adaptación al fútbol ruso: “Fue un cambio muy brusco, cuando todavía estaba lo de la pandemia a flor de piel. Fui a Rusia con casi cinco meses sin entrenar con un grupo. Llegué, bajé del avión, entrené dos o tres días con mis compañeros y me metieron a la cancha. Viéndolo ahora, eso creo que eso fue apresurado y me perjudicó para no poder enganchar en el club”.