San Lorenzo ya no tiene margen de error. El equipo de Rubén Insua apenas ganó un partido en las nueve fechas de la Copa de la Liga (empató seis y perdió los últimos dos) y sí o sí necesita volver al triunfo para ver si puede dar batalla en la recta final del certamen. De esto habló el Gallego en la previa del partido de este jueves a las 18.30 contra Platense.
“Todos los partidos de acá en adelante van a ser muy importantes. Sobre todo en condición de local, donde tuvimos y tenemos una localía muy fuerte. Diría que necesitamos sumar el 100% de los puntos que quedan de acá al final del campeonato para aspirar a clasificar entre los cuatro primeros“, comentó el entrenador azulgrana este mediodía.
Respecto a la larga racha que tiene el equipo sin poder sumar de a tres, comentó: “El año pasado también tuvimos una racha de varios empates consecutivos. Cuando clasificamos a la Copa (Sudamericana) se le dio más trascendencia de lo que se le daba en su momento. Es normal”, afirmó el DT del CASLA, al que le quedan, además del Calamar, cuatro choques más por delante: Sarimento, Boca, Defensa y Newell’s.
Luego hizo hincapié en los motivos del cambio táctico que tendrá su equipo para enfrentar al Calamar, que saldrá a la cancha con un jugador más en la mitad de la cancha y doble 9. “Es una pequeña variante que hemos utilizado en algún momento. La idea es tratar de recuperar más rápido la pelota y sobre todo mayor posesión en campo rival. Estamos buscando mejorar”, afirmó.
Además, antes de hablar sobre su continuidad o no después de las elecciones, volvió a referirse al juego del Ciclón. “A mí siempre me gustó el buen fútbol, pero sería ingenuo de mi parte imponer mi idea sobre la realidad. La situación de San Lorenzo cuando nosotros nos hicimos cargo demandaba otro tipo de conducta deportiva. Si el equipo hubiese jugado como a mí me gusta, no hubiese sacado los buenos resultados que sacó”, analizó.
Y cerró: “A nosotros nadie nos pidió grandes resultados y jugar en determinado nivel, nosotros nos autoimpusimos la obligación de poner a San Lorenzo en un lugar de preponderancia, de volver a competir a nivel internacional, de pelear entre los primeros porque sabíamos en el lugar que estábamos… La única forma que te recuerden es ganando un título“.