Connect with us

Liga Profesional

«Se dijeron muchas cosas, pero siempre quise jugar en San Lorenzo»

Gattoni, que debutó y fue figura ante Argentinos, recordó sus momentos difíciles y descartó rumores antes de la renovación de su contrato. Hoy disfruta de su presente: «Me preparé mucho para este momento».

Publicado

on

san lorenzo gattoni
Foto: Prensa San Lorenzo

No es común ver debutar un juvenil a los 21 años. Ni tampoco que en su primer partido sea titular y figura de su equipo. Eso le pasó a Federico Gattoni, que el sábado pasado jugó oficialmente en la Primera contra Argentinos Juniors y se llevó los elogios de todo el mundo San Lorenzo. Feliz por su ansiado estreno, el central repasó las complejas circunstancias que le tocó atravesar para llegar a este momento.

«Me tocó haber pasado por lesiones (rotura de ligamentos en ambas rodillas, en 2018 y 2019), pero gracias a Dios por el entorno que me acompañó lo pude llevar de la mejor manera y de a poco terminé cumpliendo mis objetivos. Hoy recién estoy dando el primer paso para lo que sigue, pero este es el camino«, manifestó en diálogo con Un buen momento, por radio La Red.

Tampoco evitó hablar de su tan comentada renovación de contrato, que vencía a mediados de este año y se fue dilatando con el tiempo. Por ejemplo, en su momento aparecieron rumores como que no quería firmar porque pretendía continuidad y que además esperaba quedar con el pase en su poder para irse a River, que ya lo venía siguiendo. Sin embargo, Gattoni se encargó de despejar cualquier tipo de suspicacias.

san lorenzo gattoni

El central fue la figura del Ciclón en La Paternal.

«Se dijeron muchas cosas, pero los que estaban cerca mío sabían que yo en todo momento quería jugar en San Lorenzo. Era a lo que apuntaba. Uno a veces no entraba en esa confrontación porque no vale la pena cuando tiene las cosas decididas», relató el central que, finalmente, puso el gancho y extendió su vínculo en Boedo hasta finales del 2023.

En tanto, reconoció que la llegada de Mariano Soso y la importancia de que mire a los jugadores de la cantera puede resultar el gran cambio en su carrera. «Siempre cuando hay cambios desde el cuerpo técnico a uno se le renueva las expectativas y las ambiciones. Yo me preparé mucho para este momento y hoy por suerte estoy teniendo la oportunidad», agregó.

Por último, a la hora de marcar un referente mundial en su puesto no dejó mayores dudas. «Para mí Sergio Ramos (del Real Madrid) está por encima de todos. También miré muchísimo a (Mateo) Musacchio en Villarreal. Me gusta bastante mirar fútbol y hay muchísimos centrales que miro constantemente. En el plantel hay grandes jugadores en mi posición y también soy un agradecido en ese punto», sentenció.

Publicidad
Publicidad
Publicidad