No pudo ser. Argentina intentó por todos lados, fue más que su rival y contó con las mejores chances, pero no estuvo fino en la puntada final y quedó eliminado del Mundial Sub 20 al caer 2 a 0 contra Nigeria en octavos de final. Así, se termina de manera prematura la ilusión de los pibes dirigidos por Javier Mascherano.
Agustín Giay fue el capitán de la Selección y jugó los 90 minutos. Como en San Lorenzo, el lateral derecho tuvo buenas proyecciones cuando le tocó ir al ataque, aunque padeció en defensa y quedó marcado en el segundo gol del combinado africano, cuando quiso cubrir la pelota con el equipo volcado en ataque, perdió la posición y el centro terminó en palomita de Sarki para liquidar el partido.
GOL DE NIGERIA. Argentina pierde 2-0 con este tanto de Sarki, por los octavos de final del #MundialSub20. pic.twitter.com/66S2eXhcWY
— TyC Sports (@TyCSports) May 31, 2023
Tras el pitazo final, los jugadores argentinos lamentaron la eliminación y en medio de la tristeza, las cámaras captaron al jugador del Ciclón juntando las manos y pidiendo perdón al público que copó las tribunas del estadio San Juan del Bicentenario.
La tristeza de los pibes y el pedido de disculpas del capitán. Giay, tras quedar afuera del #MundialSub20 ante Nigeria. ¡VAMOS LOS PIBES! 🇦🇷 pic.twitter.com/v6JTKDZoZc
— TyC Sports (@TyCSports) May 31, 2023
Ahora llegará el momento de la vuelta a Boedo. En principio, los jugadores quedarán liberados esta misma noche para que regresen a sus clubes de origen, por lo que habrá que ver qué determinación tiene el cuerpo técnico de Rubén Insúa: si desea contar con Giay para recibir el domingo a Colón o si le dará unos días de descanso para reponerse de este duro golpe.