Lo hizo conociendo el contexto: Agustín Giay está al tanto que es un jugador que está sonando en el mercado europeo, aún cuando a San Lorenzo no le llegó ninguna oferta formal para comprárselo. Por eso, no es para nada raro que el lateral deje la puerta abierta a una transferencia en el próximo mercado de pases.
“Sé que hay equipos importantes de Europa detrás, pero hasta el 30 de junio sólo pienso en San Lorenzo. Después, ¿por qué no dar el salto?“, le comentó al diario Marca de España el juvenil de 20 años, que a finales del año pasado extendió su contrato en Boedo hasta 2026 y el club le puso una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.
Giay llegó a ser noticia en tierras españolas por un posible interés del Atlético de Madrid, de ahí la comunicación con el protagonista. ¿Qué se dice? Que el Cholo Simeone está buscando una variante para el campeón del mundo Nahuel Molina, que viene de algunos bajos rendimientos, y por eso se fijaron en el futbolista de San Lorenzo.
Desde su debut en la Primera, en abril de 2022, no se oficializaron propuestas aunque sí existen llamados constantemente que no han pasado de una intención verbal para conocer condiciones contractuales. Benfica, Inter y ahora el Colchonero, algunos de los que sobrevolaron. Incluso Inter Miami preguntó por él soñando tenerlo en sus filas.
Lo que está claro es que Giay, que además de ser una fija en San Lorenzo fue capitán de la selección Argentina Sub 20, tarde o temprano tendrá destino europeo. Y en Boedo, que claramente necesitan vender, están dispuestos a liberarlo recibiendo una propuesta económica que le sirva que para equilibrar finanzas.