Con el año finaliza llega la hora de hacer balances. Lo hizo Adam Bareiro por estas horas y también Rubén Darío Insua, el DT de San Lorenzo. Y ahora le llega el turno a Agustín Giay, que si bien terminó siendo una pieza fundamental durante el 2023, el juvenil de 19 años no se quedó del todo conforme con lo que demostró durante la temporada.
“Fue un año de sumar experiencia, viajes, partidos… No tuve vacaciones, estuve de acá para allá y fue medio difícil porque arranqué mal, con una lesión (en el tobillo durante el Sudamericano Sub 20) y después se me hizo medio duro. Arranqué a jugar no estando al cien, pero uno quiere estar y eso se me fue complicando porque jugué con dolor. No sé si fue mi mejor año, yo me veía para más… pero contento con la experiencia“, analizó en diálogo con Cómo te va.
“Soy un poco autoexigente y obviamente tengo que mejorar mucho. Tengo que finalizar mejor las jugadas, usar más la pierna izquierda… Quiero jugar, estar siempre en el once inicial, hacer más goles, dar más asistencias, llegar más lejos en la Copa. Creo que si el equipo anda bien a uno lo potencia y lo jerarquiza…“, agregó después el lateral derecho del Ciclón.
A la hora de evaluar lo que hizo San Lorenzo durante el año, ahí se mostró mucho más satisfecho. “El club venía de momentos feos, estando abajo y por suerte este año se pudo remontar. Nos pudimos meter en la Sudamericana, estuvimos peleando el torneo, llegamos a la semifinal de la Copa Argentina y ahora tenemos la suerte de estar en la Libertadores. En lo colectivo muy bien“, dijo. E inmediatamente valoró el trabajo de Insua: “Fue una pieza fundamental. Le cambió la cara al club, a los jugadores, nos dio una identidad“.
Por último, ya pensando en lo que se viene para el 2024, le envió un mensaje a los hinchas. “Que sigan como fueron siempre, que sigan alentando. Venga quién venga por el tema de elecciones, se van a ir muchos jugadores y seguramente haya un recambio bastante grande, pero nosotros vamos a dar todo como siempre lo hicimos. Ojalá podamos pelear todos los torneos y llegar a ganar alguno sería lo más importante. ¿Sabes qué lindo sería ganar la Libertadores?“, cerró.