Connect with us

institucionales

Giro inesperado: ¿Tinelli presidente?

El oficialismo pidió una prórroga en la IGJ y el rumor es que, ahora sí, el Cabezón podría ir como líder de la lista para las elecciones. Y ojo, tampoco se descarta la unidad con el resto de los candidatos. Así está el panorama…

Publicado

on

san lorenzo tinelli elecciones presidente
Foto: Prensa San Lorenzo

El 15 de octubre, a contrarreloj y después de varias especulaciones, el oficialismo de San Lorenzo terminó de definir el binomio para las elecciones que se realizarán el 14 de diciembre. La misma se conforma con Horario Arreceygor como presidente y Marcelo Tinelli como vice. En tanto que Matías Lammens, que dejará su puesto vacante tras varios años, como vocal (o vice segundo, en caso de ser elegidos).

Sin embargo, desde hace varios días el panorama político en Boedo está cambiando. Y fue el mismo San Lorenzo Siglo XXI la agrupación que empezó a agitar las aguas: pidieron una prórroga a la IGJ para demorar la presentación de las boletas porque podría haber un giro inesperado y, ahora sí, el Cabezón está analizando postularse como líder del proyecto oficialista.

Si bien durante gran parte del semestre se contempló esa posibilidad, el mismo Tinelli confirmó en varias ocasiones que por sus diversas obligaciones como empresario (la conducción de ShowMatch y su productora) y otros temas personales, no podría dedicarle el tiempo necesario al club tal como pretende. Por eso, decidió seguir estando pero presentándose en el mismo cargo que ocupa hoy en día (vicepresidente primero).

Pero eso no es todo. Si bien trastoca los planes del oficialismo de cara a los comicios, también podría influir en el resto de las agrupaciones. ¿Cómo? Sí, porque después de mucho tiempo de separación y cuestionamientos al modo de conducción, la idea que surge de San Lorenzo Siglo XXI es convencer a los demás candidatos para que exista la unidad entre todas las partes.

Y para eso, ya empezaron las charlas. Ahora habría que ver qué posturas toman los opositores de Frente Pasión Azulgrana bajo la conducción de Ricardo Saponare y Edurne Ormaechea; Cruzada por San Lorenzo que lideran Claudio De Simone y Sergio Peljhan; y Volver a San Lorenzo, con César Francis y Matías Plescia, a la cabeza.

A esta altura, el eco de la unidad en el arco político para las elecciones del 14 de diciembre retumban en los pasillos del Nuevo Gasómetro y siempre, claro, con la figura de Tinelli como presidente. Eso sí, los tiempos se acortan: el viernes cierra el plazo que le dio la IGJ para terminar de cerrar todas estas cuestiones y presentar las boletas para los comicios que, esta vez, se desarrollarán en el predio recuperado de Av. La Plata al 1700…

¿Cuáles habrán sido las causas del posible cambio abrupto en la decisión de Tinelli? ¿Arreceygor irá como vice? ¿Qué harán los demás candidatos ante esta situación? ¿Qué piensan los hinchas?

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Vamos Ciclón es una página partidaria oficial, creada para los hinchas de San Lorenzo y no tiene afiliación alguna con el Club Atlético San Lorenzo de Almagro.