Mientras Rubén Darío Insúa continúa insistiendo por la llegada de refuerzos, San Lorenzo concretó su segunda incorporación del mercado: la de Federico Girotti, el centrodelantero que llega de Talleres de Córdoba para reemplazar la salida de Andrés Vombergar, que partió hace un mes al fútbol de Emiratos Árabes Unidos.
A pesar de las primeras informaciones que salían del club, finalmente será un préstamo por 18 meses con cargo de 50.000 dólares y sin opción de compra. Además, tal como ocurrió en el acuerdo por Augusto Batalla con River, los cordobeses tienen la posibilidad de repescarlo una vez finalice la temporada. Es decir, en diciembre, con apenas cinco meses en CASLA, el jugador se puede ir.
Girotti fue inscripto de manera provisoria ante Conmebol el sábado junto al central paraguayo Luis Zárate (el CASLA envió una oferta), pero no jugará los partidos de octavos de final contra el Sao Paulo por la Copa Sudamericana. ¿El motivo? San Lorenzo no llegó a tiempo para presentar la documentación donde se refleja la contratación del jugador, que cerró este lunes a las 15.
La actualidad de Girotti
El delantero de 24 años venía siendo una de las figuras del elenco cordobés, hasta que en agosto del 2022 sufrió una lesión fuera de lo común durante la vuelta de la serie de octavos de final contra Vélez en la Copa Libertadores: una luxación de rótula y la rotura del ligamento interno de su rodilla derecha.
Si bien volvió a jugar hace unas semanas en dos partidos en Reserva y apenas sumó cuatro minutos oficiales ante Lanús (fecha 21), no volvió a ser citado desde ese momento por Javier Gandolfi a raíz de un problema muscular. De acuerdo a lo que comunicó Andrés Fassi, el presidente de Talleres, su salida está directamente relacionada a su lesión de la que todavía.
La trayectoria de Girotti y sus números
Girotti jugó tres años en la Primera de River, donde tuvo una buena racha a principios de 2021. Sin embargo, Gallardo lo relegó en el último semestre de ese año y a principios del 2022 fue a buscar minutos a Talleres. En el Millonario logró anotar ocho goles en 49 partidos (marcó uno en un superclásico contra Boca) y en la T convirtió siete en 36 encuentros, hasta el momento de su dura lesión.