Connect with us

Varios

El gol de Maradona en el Viejo Gasómetro

Mientras el fútbol mundial le rinde homenaje, en Vamos Ciclón recordamos uno de los tantos que marcó el Diego en Tierra Santa, cuando defendía los colores de Argentinos Juniors.

Publicado

on

san lorenzo maradona
Foto: Getty

La muerte de Maradona causó un vacío enorme en gran parte de la población mundial, y especialmente en Argentina. Por eso, mientras la pelota vuelve a rodar y el fútbol nacional le rinde homenaje (San Lorenzo lo hará el lunes con una camiseta especial), en Vamos Ciclón recordamos un festejo del Diego en el Viejo Gasómetro.

Fue el 25 de septiembre de 1978. Ese día, Argentinos Juniors hizo de local en el estadio de San Lorenzo y Pelusa, que ya jugaba con la 10 en su espalda mientras daba dando sus primeros pasos en Primera, terminó empatando sobre la hora para el 1-1 contra Quilmes, por la fecha 33 del Torneo Metropolitano.

¿Cómo fue el gol? A los 44 minutos del segundo tiempo, Maradona anticipó a los defensores y terminó empujando un remate cruzado de Jorge López que se había estrellado en el palo. El registro audiovisual, muestra a Diego a puro grito delante de la cámara y pegando un salto antes de recibir el abrazo de uno de sus compañeros.

Mirá cuando el eterno astro argentino convirtió y festejó el Tierra Santa.

Publicidad
Publicidad
Publicidad