Así como pasará con varios jugadores que deben volver de sus préstamos, Gonzalo Berterame no tendrá la oportunidad de jugar en San Lorenzo. En este caso, no será tenido en cuenta por Rubén Insúa para la competencias del 2023 y su destino estará nuevamente lejos del club que lo vio crecer futbolísticamente.
El delantero de 26 años tenía que volver al Ciclón una vez que finalizara su vínculo con Atlanta, equipo al que fue cedido durante la temporada pasada. Sin embargo, se fue a sumar los minutos que no iba a tener en Boedo en otro equipo que milita en la Primera Nacional: Deportivo Morón, donde firmó contrato hasta diciembre del 2024. En estos días extenderá su vínculo con el CASLA, que finaliza en diciembre del 2023.
El nacido en Villa María, Córdoba, fue parte de la Reserva bicampeona de Monarriz en 2019 pero jamás pudo ganarse un lugar y no tuvo chances de debutar en Primera de manera oficial. Su único partido en el primer equipo fue en un amistoso contra Independiente de principios de año, cuando Pedro Troglio dirigía al Ciclón.
FÚTBOL ⚽ | ¡Firmo el cuarto refuerzo! 🖋️
➡️ Gonzalo Berterame, volante por derecha, es la cuarta incorporación de Morón para el 2023. pic.twitter.com/y84PHmwEtu
— Club Deportivo Morón 🐓 (@depmoronoficial) November 21, 2022
De este modo, su cesión al Gallito será la cuarta desde que empezó su carrera profesional en el club. A mediados del 2019 había sido prestado a Gimnasia de Mendoza, un año más tarde a San Martín de San Juan y desde enero de este año que estaba cedido en Atlanta.