Connect with us

Mercado de Pases

«No se quiere ir por la ventana»

El representante de Gonzalo Rodríguez, que termina su contrato el 30 de junio, contó que debate su futuro entre el retiro o la continuidad en San Lorenzo. Si cuelga los botines, igualmente, seguiría ligado al club. En los próximos días tomará la decisión.

Publicado

on

san lorenzo gonzalo rodriguez
Foto: Prensa San Lorenzo

No fue el regreso esperado para Gonzalo Rodríguez. El defensor volvió de Europa para retirarse con la camiseta de su amado San Lorenzo, pero no consiguió mostrar su mejor versión ni tuvo los minutos en cancha que hubiese querido. Incluso, a mediados del año pasado, estuvo un tiempo separado del plantel porque Pizzi no lo tenía en consideración.

Ahora, el problema principal para el experimentado zaguero, de 36 años, surge en continuar o no su carrera futbolística. Algo que se venía planteando desde hace algún tiempo. Resulta que su contrato con el club finaliza el 30 de junio y, en medio de una pandemia y la incertidumbre si volverá o no el fútbol en el corto plazo, mantiene en vilo su decisión.

san lorenzo

Gonzalo volvió a San Lorenzo en julio del 2017.

«Es una situación muy atípica. Lo que menos quiere es irse de esta forma. Es como decir que ‘me retiró la pandemia'». No se quiere ir por la ventana. Hizo unos sacrificios enormes, ganando cinco o seis veces menos de lo que ganaba en Europa y vino a terminar la carrera en su San Lorenzo querido», contó su representante Toti Iglesias, en diálogo con ¿Cómo te va?, por Radio Del Plata.

Además, agregó que no tuvo la oportunidad de charlar con Mariano Soso y que en el club ya están enterados de esta situación. «Con el entrenador no habló nada. Sí se comunicó con el Pipi Romagnoli (integrante de la Secretaría Técnica) y le explicó la situación. Quedó en Gonzalo tomar la determinación de si deja o no deja. La respuesta concreta lo va a tener dentro de unos días«.

san lorenzo

Gonzalo sabe que, si arregla con la CD, podría renovar por seis meses más luego del acuerdo entre la AFA y Agremiados por el COVID-19. Aún así, Iglesias admite que se expone a diversas cuestiones si elige seguir. «¿Y si toca volver para jugar dos o tres partidos, o el entrenador no lo pone y se tiene que sentar en el banco? ¿Si cuando le toca jugar hace un mal partido termina dando una imagen lastimosa? Esas cosas en este momento están en su cabeza…».

Por último, confirmó que en caso que decida colgar los botines, la dirigencia ya le ofreció continuar ligado al Ciclón como representante en Europa. «La idea es manejar al club en el exterior, en países como Italia o España. Trabajando para San Lorenzo. Sea el día que sea el punto final, la intención es que siga  ligado y el día de mañana se presente como un embajador», cerró el Toti. ¿Seguirá jugando o anunciará su retiro?

Publicidad
Publicidad
Publicidad