in

Gorosito, del “no me gusta quedar como un regalado” a los “egos” de Lammens y Tinelli

Pipo habló del rumor que lo vincula a San Lorenzo pero dejó entrever que su futuro está en Gimnasia. “Es una situación que me incomoda”, admitió el DT, al que le duele el momento que vive el club.

San Lorenzo nuevamente está en la búsqueda de un técnico y, esta vez, Néstor Gorosito no aparece entre los principales candidatos pese a las propuestas rechazadas de Gabriel Heinze, Hernán Crespo o Luis Zubeldía. Y aunque los hinchas se ilusionan con su vuelta después de que en Gimnasia le abrieran la puerta, Pipo dejó a entrever que éste tampoco será su momento…

“De más está decir todo lo que quiero al club, pero es una situación que me incomoda. Hubo veces que tuve la ropa de entrenamiento puesta y quedó en la nada. Entonces, no me gusta quedar como un regalado. Soy muy respetuoso, quiero mucho al club y quiero lo mejor”, declaró en radio Continental.

Gabriel Pellegrino, presidente del Lobo, aseguró que la única manera que no continúe en la Ciudad de las Diagonales es que el Ciclón lo busque. Y aunque a Horacio Arreceygor no le parece “ético” llamarlo teniendo trabajo, el DT confirmó: “Tengo una cláusula de salida en caso que me llame San Lorenzo. Pero soy muy respetuoso con la gente de Gimnasia y no me gusta hablar sobre algo que no pasa“.

Más allá de que hoy sus caminos parecen estar (muy) separados, Gorosito dejó en claro que tarde o temprano volverá a ponerse el buzo azulgrana. “No tengo dudas que en un futuro, en uno, dos o tres años, voy a volver a dirigir a San Lorenzo. Siendo jugador dije que iba a ser entrenador y lo fui. Salimos subcampeones y armamos un equipo que vendieron en 30 o 40 millones de dólares, sacando el 57% de los puntos”, aseguró.

Al mismo tiempo, se refirió al duro momento que atraviesa el club: “Me duele ver este presente de San Lorenzo. Me duele la desunión. Es feo para los jugadores, para los hinchas y dirigentes. Es el momento para sentarse a hablar y decirse todo lo que se tengan que decir para construir de acá en adelante. Lo que pasó hay que solucionarlo, no buscar culpables”.

Por último, dejó un mensaje para Lammens y Tinelli, los máximos responsables de la esta floja actualidad. “Todos los que quieren a San Lorenzo tirar para el mismo lado. Tanto Matías como Marcelo, que son muy capaces y lo han demostrado, tienen que dejar los egos de lados. Se tendrían que unir y entre los dos volver a poner al club donde se merece, donde estuvo cuando ellos estuvieron ahí”, cerró Pipo, quien otra vez esperará su chance de volver a Boedo.