Gustavo Poyet se declaró simpatizante de San Lorenzo. El ex jugador uruguayo y de dilatada trayectoria como DT, que reúne al Brighton o al Sunderland de Inglaterra, Betis de España o Girondins de Francia, entre otros, no tuvo dudas de asegurar que el equipo argentino con el que se identifica es el Ciclón de Boedo. ¿Cómo nació esta historia?
“Los dos últimos años de baby fútbol, cuando hacíamos las cruzadas rioplatenses en los 80, fui con mi equipo al mismo lugar, a Merlo. La familia que nos recibía en ese momento, que después nos hicimos una amistad de por vida, eran fanáticos de San Lorenzo. También, por destinos de la vida, mi mujer de nombre, no de apellido, se llama Madelón (haciendo referencia a Leonardo, ex jugador y DT cuervo). Quieras o no, influye”, dijo en diálogo con el Show de la Premier League.
Luego, agregó una anécdota más que lo vincula con la azulgrana. “Conocí a un dirigente del club y hablábamos mucho de San Lorenzo. Me invitó a un partido, no me acuerdo con quién fue, y estando en la tribuna vi que entraba toda la hinchada cinco minutos tarde, te conecta. Te da algo distinto. No lo sigo todas las semanas, no estoy a ese nivel. Pero si me preguntan de qué equipo soy de Argentina, le digo naturalmente que soy de San Lorenzo“.
Desde hace un buen tiempo se sabe que Luis Suárez, su compatriota, también simpatiza con el Ciclón desde que era chico. Incluso, que Bernardo Romeo era uno de sus ídolos. Y consultado sobre la posibilidad de dirigirlo a futuro en Boedo, Poyet, de 52 años, bromeó con esta chance: “Si Tinelli se anima a llevarlo voy mañana mismo, ja“. Con Lucho o sin Lucho… ¿Dirigirá al Ciclón en algún momento?