Una de las tantas imágenes del empate de San Lorenzo ante Estudiantes es la de Diego Herazo lamentándose en el final del partido. La secuencia pertenece a la última jugada de riesgo del Ciclón, en la que el delantero cabeceó un centro de Braida y la pelota dio en el palo. Sin embargo, la imagen que le quedó a todo Boedo del debut colombiano fue muy pero muy buena.
El ingreso de Herazo, que lleva menos de 48 horas en el país y ni siquiera se entrenó con sus compañeros, fue uno de los aciertos de Insua en el segundo tiempo, en donde el equipo tuvo otra actitud gracias a su peso ofensivo. El punta se paró bien arriba junto a Bareiro primero y después también con Tarragona y las peleó todas. Pero no sólo eso, también se animó a rematar al arco más allá del cabezazo final: el tiro se fue desviado luego de un tremendo caño a Meza.
“Estoy feliz de poder debutar y del cariño de la gente. Para mi era difícil porque no tuve ni un entrenamiento con el grupo. Llegué ayer, me hice los exámenes y compartí con los chicos la cena en el hotel. Esperaba jugar 10 o 15 minutos y jugué 45, pero me sentí bien“, comentó Herazo, aún con la adrenalina de su inusual estreno con la camiseta azulgrana.
“Es muy lindo cuando podemos jugar los tres delanteros y hacerlo sin estorbarnos. Me complementé bien con Bareiro y Tarragona. Creo que peleamos todas las pelotas arriba y ganamos la mayoría. Lo aprovechamos bien, pudimos sacar el empate y casi nos llevamos la victoria”, agregó después en zona mixta.
“Entregué el juego que me gusta. Me encanta ir al choque y que la gente lo disfrute. Esperemos darle alegrías a la gente de San Lorenzo”, cerró Herazo, que tuvo un primer partido casi soñado en Boedo y con 45 minutos se ganó los primeros aplausos y el cariño de la gente.
¿Qué dijo Insua sobre el debut de Herazo?
“Cumplió. Llegó ayer de Colombia y tuvo un día un tanto frenético, pero descansó bien. Es un jugador que vino bien entrenado, que no es un detalle menor: hizo la pretemporada con Tolima y jugó los primeros cuatro partidos allá. Es diferente al caso de otros jugadores que llegaron con anterioridad sin entrenar y sin jugar. Hoy respondió bien, es un buen delantero”, comentó el DT de San Lorenzo en rueda de prensa.