Connect with us

Varios

Histórico: Podoroska semifinalista de Roland Garros

La rosarina, tricampeona con San Lorenzo, venció a Elina Svitolina, número 5 del ranking, y se metió entre las cuatro mejores de Roland Garros. Después de 16 años, una argentina logra llegar a esta instancia.

Publicado

on

san lorenzo podoroska
Foto: Prensa San Lorenzo

Nadia Podoroska, tricampeona con San Lorenzo, sumó un nuevo capítulo a su histórico Roland Garros 2020. La rosarina se enfrentó a Elina Svitolina, quinta en el ranking, le ganó por 6-2 y 6-4 en apenas en una hora y 18 minutos y se metió a las semifinales del torneo disputado en Francia.

Con esta victoria, la Peke alcanzó un récord que una argentina no lograba hace 16 años. Porque Paola Suárez, en Wimbledon, fue la última representante del país en llegar a esta instancia decisiva en un Grand Slam.

Visiblemente emocionada, declaró: «Sé que hay mucha gente en Argentina siguiéndome, esto es muy importante porque la Argentina está pasando un momento difícil por la pandemia y es muy importante darles esta alegría».

En semifinales, Podoroska se medirá frente a la ganadora del duelo entre la polaca Iga Swiatek y la italiana Martina Trevisan.

Publicidad
Publicidad
Publicidad