- Anuncio-

Histórico: Podoroska semifinalista de Roland Garros

La rosarina, tricampeona con San Lorenzo, venció a Elina Svitolina, número 5 del ranking, y se metió entre las cuatro mejores de Roland Garros. Después de 16 años, una argentina logra llegar a esta instancia.

Nadia Podoroska, tricampeona con San Lorenzo, sumó un nuevo capítulo a su histórico Roland Garros 2020. La rosarina se enfrentó a Elina Svitolina, quinta en el ranking, le ganó por 6-2 y 6-4 en apenas en una hora y 18 minutos y se metió a las semifinales del torneo disputado en Francia.

- Anuncio -

Con esta victoria, la Peke alcanzó un récord que una argentina no lograba hace 16 años. Porque Paola Suárez, en Wimbledon, fue la última representante del país en llegar a esta instancia decisiva en un Grand Slam.

- Anuncio -

Visiblemente emocionada, declaró: “Sé que hay mucha gente en Argentina siguiéndome, esto es muy importante porque la Argentina está pasando un momento difícil por la pandemia y es muy importante darles esta alegría”.

En semifinales, Podoroska se medirá frente a la ganadora del duelo entre la polaca Iga Swiatek y la italiana Martina Trevisan.

Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios