Los árbitros vuelven a estar en el foco. Las decisiones de Pablo Dóvalo en el partido entre Independiente y Barracas Central que volvieron a favorecer al Guapo, sumada a la influencia del VAR a cargo de Luis Lobo Medina, hicieron que Carlos Tevez, DT del Rojo, estallara y pusiera nuevamente en el centro de la escena a quienes comandan las acciones de los partidos.
Pero en medio de las polémicas, Rubén Darío Insua se puso en la vereda de enfrente y dio su parecer inclinando su balanza a favor de los jueces. “Obviamente he escuchado y leído todo lo que se fue hablando durante la semana. Respeto todas las opiniones, cada uno puede decir lo que quiera. Mi opinión es que el arbitraje argentino es bueno, bastante bueno, muy bueno diría. Mejor que en el resto del continente y me animaría a decir a nivel mundial“, dijo este viernes en conferencia de prensa.
Y siguió: “Cometen errores como cometemos los entrenadores, los jugadores y los periodistas. Todo el mundo se puede equivocar, nadie va a creer que quien te dirija va a ser infalible. Como lo dije en su momento, ha medida que vaya pasando el tiempo el VAR va a ir mejorando. Creo que en Europa hay una tecnología superior que la que tenemos nosotros, todo eso hay que tener en cuenta. Muy pocos partidos se vuelcan a favor de un equipo u otro por un error arbitral. Después todo es opinable. En la misma jugada para unos es una cosa, para otros otras. Yo creo que hay que ser tolerantes y no buscar la actuación de un árbitro como mecanismo de defensa“.
Para cerrar, recordó el gol anulado al Perrito Barrios en el clásico contra Boca por un offside previo de Adam Bareiro: “Por ejemplo: a nosotros nos hubiese gustado mucho el año pasado jugar la parte final del torneo. Si se hubiese convalidado el gol de Barrios, hubiésemos entrado nosotros en vez de Platense. Ese gol que para mí fue legítimo nos costó no haber estado entre los cuatro primeros, pero ya pasó. Aparte, el árbitro de ese partido y el línea habían tomado la decisión correcta“.
Beligoy le agradeció a Insua
Horas más tarde, el que se hizo eco de las palabras del Gallego fue Federico Beligoy. El Director Nacional del Arbitraje de la AFA, que es el apuntado como el máximo responsable de los continuos fallos de los jueces y salió a bancar a Dóvalo (“su tarea fue muy buena”, dijo), agradeció el respaldo del DT de San Lorenzo para con los árbitros.
“Lo que muchos afirman, piensan y dicen puertas para adentro, pero muy pocos lo hacen o manifiestan públicamente, seguramente por miedo al qué dirán… Mis respetos para usted Rubén Darío Insua”, comentó citando las declaraciones del técnico en su cuenta personal de Twitter.