san lorenzo de almagro
in

La historia en tus manos: arranca la inscripción a la Audiencia Pública

Este lunes se abre la inscripción a la Audiencia Pública para que los vecinos de la Ciudad planteen sus posturas a favor (y en contra) de la Vuelta a Boedo de San Lorenzo. Mirá cómo podés participar.

El 19 de noviembre San Lorenzo dio un paso clave para empezar a soñar con el nuevo estadio en Avenida La Plata. Aquel día, los hinchas se reunieron en las afueras de la Legislatura Porteña para festejar la aprobación en primera lectura del proyecto de Ley de Rezonificación. Fue una primera sanción, pero no la definitiva. Ahora se viene la Audiencia Pública.

La misma servirá para que los vecinos de CABA puedan aportar sus posturas a favor o en contra para la construcción del nuevo estadio, que no solo incluirá en el día a día de San Lorenzo sino que también llegar para aportarle al barrio. Por eso, es importante mencionar que desde este lunes (hasta el 19 de febrero) ya podés anotarte en legislatura.gov.ar para participar y defender la Vuelta a Boedo.

La Audiencia, que se celebrará el miércoles 24/2 de manera virtual y estará a cargo de Victoria Roldán Méndez (de Vamos Juntos), es un paso obligatorio pero no vinculante. Es decir: los legisladores escucharán las opiniones pero el resultado popular no obliga a que el dictamen final sea o no favorable, como sí se hace cuando es vinculante. Si querés participar, te dejamos un video explicativo paso a paso.

Finalizada esta etapa, se vendrá la segunda lectura y la votación final (sería a principios de marzo), donde todo indica que quedará establecida la Ley. ¿Por qué? Porque después de ser aprobada de forma unánime en primera lectura, con 57 votos positivos y una abstención, es muy difícil que se revierta la tendencia. Sí, San Lorenzo está cada vez más cerca de volver a Boedo. Queda esperar un poquito más…