Connect with us

Liga Profesional

¡La Legislatura aprobó la Ley en primera lectura!

Por unanimidad, los legisladores votaron a favor del proyecto de rezonificación de San Lorenzo en primera lectura. Ahora se vendrá la Audiencia Pública y la segunda lectura. Otro pasito más cerca de Boedo.

Publicado

on

san lorenzo
Foto: Prensa San Lorenzo

El sueño de la Vuelta a Boedo no se detiene. Es más, está más firme que nunca. Porque este jueves, con el apoyo de una gran marea azulgrana en las afueras de la Legislatura Porteña, a través de una votación unánime (57 votos a favor, ninguno en contra y una abstención), se aprobó en primera lectura el proyecto de Ley de Rezonificación. Así, San Lorenzo dio el primer paso clave para la construcción del futuro estadio en Tierra Santa.

«En este proyecto y luchas no hay segundas intenciones. Hay pocas cosas tan genuinas y espontáneas como la Vuelta a Boedo de San Lorenzo. Si fuera un negocio, se haría cualquier otra cosa antes que esto. Estamos empezando a escribir el final feliz de una historia de amor«, aseguró Manuel Socías, el legislador del Frente de Todos que levantó el proyecto el pasado 19 de octubre y que pidió la palabra para comenzar el debate en el recinto.

Después, tanto Juan Francisco Nosiglia, de la Unión Cívica Radical; Myriam Bregman, del Frente de Izquierda; Sergio Abrevaya, de Generación para un Encuentro Nacional (GEN); Gabriel Solano, de Frente de Izquierda de los Trabajadores; Roy Cortina, del Partido Socialista; y Victoria Roldán Méndez, de Todos Juntos, afirmaron que en esta instancia acompañan al club aunque estarán pendientes de escuchar a los vecinos de Boedo de cara a la segunda lectura. En cambio, Marta Martínez aseguró que Autodeterminación y Libertad se abstuvo al voto.

¿Cómo sigue el camino de la Ley? En los primeros meses del 2021 se vendrá la Audiencia Pública, en donde los vecinos expondrán sus argumentos a favor y en contra de la Vuelta a Boedo, y después se llevará a cabo la segunda lectura y votación definitiva. En principio, ese último paso de dará en el inicio del nuevo año legislativo, a principios de marzo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad