ruben insua
in

Insúa, caliente: “Cuando uno pierde hay que estar enojado, sino te acostumbrás”

Tras el cruce con los plateístas, el Gallego también se mostró molesto en conferencia. Dijo que “el equipo entregó todo”, que no hay una merma en el rendimiento y que San Lorenzo “nunca jugó con línea de cinco”.

No suele enojarse ni perder la calma, pero ya es el segundo partido al hilo que a Rubén Insúa se lo ve molesto. Pasó entre semana luego del empate con Colón y también este domingo, post derrota de San Lorenzo contra River. Al Gallego, que ya venía caliente por el fuerte cruce con los plateístas, también se lo vio irritable en conferencia de prensa: “Cuando uno pierde uno siempre hay que estar enojado, sino te acostumbrás“.

Quedó evidenciado desde el primer momento, desde que empezó a responder preguntas y repetir respuestas cortas. “Triste porque perdimos. El partido se dio dentro del trámite que preveíamos, ante un muy buen rival. Creo que el equipo entregó todo lo que tenía y podríamos haber levantado el resultado. Hicimos un aceptable segundo tiempo y tuvimos algunas posibilidades”, arrancó.

Después le retrucó a un periodista, que le había manifestado por una baja en el nivel tras la victoria con Racing. “No creo que haya habido una merma. En el rendimiento hubo bastante paridad. Lo que sí es que el equipo viene empatando, que es mejor que perder hoy. Quedó demostrado, cuando empatás te dan un punto y si perdés no te dan nada”, agregó.

Luego hizo un mea culpa relacionado con la cantidad de goles del equipo. “Tenemos que seguir mejorando, sobre todo en la elaboración de juego. Porque más del 90% de los goles fueron autogenerados por los delanteros o pases entre ellos. Siempre es mejor abastecer para después poder exigirles que puedan concretar”, afirmó.

Al ser consultado por un posible cambio de esquema de esquema a futuro, aseguró que: “San Lorenzo nunca jugó con línea de cinco, jugamos con tres marcadores centrales. Los laterales nuestros son Giay y Braida, que muchas veces ha jugado de delantero. Nunca me gustaron los equipos que juegan con línea de cinco. Lo importante es que uno se adapte a las características de los jugadores”.

A partir de hoy hay que dar vuelta la página. Empezar a trabajar de cara al próximo partido, todavía quedan siete fechas por delante. Tenemos que pensar y trabajar de la misma manera”, comentó Insúa de cara la recta final del campeonato y a los objetivos de San Lorenzo.