San Lorenzo ya está trabajando en Uruguay y Rubén Insua le va dando formal al plantel que competirá en el primer semestre del 2024. Ya llegaron algunos refuerzos, pero en Boedo hay un tema trascendental que tiene en vilo a prácticamente todo el pueblo azulgrana: si no levanta la inhibición que pesa sobre la FIFA por la deuda a Yeison Gordillo, los jugadores que llegaron no podrán debutar ni siquiera en los amistosos.
Respecto a este tema, el Gallego fue claro: es un tema que le preocupó hasta que Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza, el encargado del fútbol azulgrana, le aseguraron que se va a levantar por estos días. “Me dijeron que trabajemos tranquilos, que ese tema en poco tiempo va a estar resuelto y que el club ya tiene los medios para resolverlo. Sinceramente ahora estamos bastante más tranquilos que hace cinco o seis días atrás“, comentó en diálogo con DSports Radio.
Tal como anunciamos en Vamos Ciclón, después de las llegadas de Jhohan Romaña, Eric Remedi y Cristian Tarragona, en este momento la búsqueda de refuerzos está centrada en jugadores de ataque: “Ahora estamos buscando fortalecer el plantel de mitad de cancha para adelante: volantes creativos que nos den juego, tenencia, pelota parada y delanteros por afuera. Como se lesionó Cerutti de ligamentos cruzados, Hausch lo mismo y a Leguizamón no lo vamos a tener en el inicio del torneo, estamos viendo jugadores con buen juego externo… si tienen gol mucho mejor”.
“Hasta ahora han llegado tres jugadores y espero esta noche estar más tranquilo y tengamos, a más tardar mañana, dos jugadores más con nosotros (haciendo referencia a Facundo Altamirano y Carlos Sánchez). Después nos faltan dos lugares más. El club se está moviendo muy bien, me consta porque estoy al tanto todos los días y tenemos comunicaciones permanentes. Estamos muy bien encaminados, en poco tiempo presumo que vamos a estar cerca de tener el plantel que deseamos“, agregó después.
Además, se refirió a solo uno de los nombres propios que suenan en el mercado: Sebastián Blanco. “Cuando me acercaron el nombre, teniendo en cuenta que es un gran jugador y que tuvo un paso muy bueno por el club, si el club llega aun acuerdo con él va a tener las puertas abiertas. Estamos en pleno armado del plantel. Por suerte queda bastante tiempo hasta el inicio del torneo”, soltó.