in

Insúa: de la actualidad de San Lorenzo al cruce a Beligoy por las polémicas con Barracas

El Gallego habló de todo en la previa del partido contra Argentinos y hasta le respondió al director arbitral, que habló del buen trabajo del VAR en la cancha de All Boys.

Rubén Insúa habló este mediodía en conferencia de prensa, como habitualmente lo hace en la previa de cada partido de San Lorenzo. Aunque otra vez, tal como sucedió el fin de semana pasado antes del encuentro con Talleres, el técnico decidió no confirmar el 11 que enfrentará este sábado desde las 15.30 a Argentinos Juniors.

Tengo idea de cómo va a arrancar el equipo, pero nos queda pendiente alguna información del rival. Tenemos un poco más de variedad de recursos de los que tenía hace tres o cuatro semanas. Como siempre hay que elegir a los jugadores que están en las mejores condiciones, pero está más relacionado con lo nuestro que con el rival”, comentó el Gallego.

Al ser consultado directamente por la posibilidad de que salga Sebastián Torrico de la formación inicial para volver a incluir a Augusto Batalla, el técnico intentó esquivar la pregunta. “Tenemos el plantel que va a concentrar. Hemos tenido una semana buena de trabajo, pero el equipo lo vamos a definir mañana al mediodía“, sostuvo.

ruben dario insua
Insúa habló este viernes en conferencia de prensa.

En cuanto al regreso de Nicolás Fernández Mercau, quien presionó para ser vendido al fútbol alemán y se bajó del encuentro ante la T, aseguró: “El martes me dijo (Matías) Caruzzo que vuelva a contar con el jugador porque el ofrecimiento de Alemania no fue lo que esperaba el club. Trabajó bien toda la semana y sí, va a jugar“, afirmando que el zurdo volverá el 11 titular.

Una de las novedades en la lista de concentrados es el ingreso de Andrés Vombergar, al que Insúa incluyó porque “ha ido evolucionando y vino en buenas condiciones físicas”. “Después los trabajos técnicos y la competitividad se consigue con trabajo. Lo concentramos y es muy factible que esté en el banco. Veremos si lo necesitamos en algún momento del partido”, agregó.

Además se refirió a la actualidad de Gonzalo Maroni, que dejó muy buenas impresiones contra Talleres y podría tener su chance como titular. “Él llegó bastante más retrasado. De a poco ha ido sumando entrenamientos, mejoró en la capacidad integral y la parte física. Se esforzó mucho, cuando terminaban las prácticas y sus compañeros se iban a la casa él se quedaba acá, en el gimnasio. Ahora está muy bien físicamente“.

san lorenzo
El DT del Ciclón, esta mañana en la Ciudad Deportiva.

Por último, consultado por las dimensiones de la cancha del Bicho y la posibilidad que se repitan algunos fallos como ocurrieron ante Barracas en la cancha de All Boys, comentó: “No me preocupa. El uso de la tecnología llegó para achicar el margen de error y la justicia en general. Después cuando aparece la mano del hombre, y sobre todo acá en Argentina, es un poquito más complicado que en Europa”.

Eso sí, después se refirió a las palabras de Federico Beligoy, que habló del buen trabajo de Baliño y Falcón Pérez en la derrota del Ciclón contra el Guapo. “No me pareció bien que no se haya revisado con Barracas una jugada que le hicieron penal a Bareiro. Fue hace más de un mes, pero como en esa semana post partido no escuché ningún comentario… Esta semana escuché a Beligoy hablar del partido de San Lorenzo y voy a dar mi opinión: no me pareció correcto que diga que no fue penal, sí fue porque lo mostró la televisión. Y el gol de James, por la línea, estaba bien habilitado“, cerró.