- Anuncio-

Insúa: de Méndez y el mercado al “estamos trabajando para ganar algo”

A punto de finalizar la primera semana de la pretemporada y en la previa al viaje a Uruguay del domingo, donde San Lorenzo jugará tres partidos amistosos, Rubén Darío Insúa habló ante los medios este mediodía apenas finalizó el primer entrenamiento planificado de la jornada. ¿Qué dijo el DT? Mirá…

- Anuncio -

En lo que se refiere al mercado, el Gallego está pendiente de lo que pase con Juan Ignacio Méndez, que está con el pase en su poder desde el 1° de enero luego de terminar su vínculo con el Ciclón. “Ignacio está en plena conversación con el club. Hablé con el día 31, me dijo que estaba muy cómodo acá, que tenía ganas de quedarse… Esperemos que pueda tener un final feliz“, comentó en rueda de prensa.

juan ignacio mendez
Insúa espera novedades por Méndez.

Al mismo tiempo, afirmó que espera un refuerzo en el lugar que Cristian Zapata dejó vacante: “Posiblemente en poco tiempo tengamos un jugador cubriendo ese lugar“. Y agregó: “Esperamos jugadores de buen nivel, que nos puedan dar soluciones. Pero lo estamos viendo con calma, con tranquilidad para tener cierto grado de certeza a la hora de elegir“.

- Anuncio -

Más allá de esto, aclaró que está evaluando al plantel y que, como en el semestre pasado, podría encontrar material adentro para poder ocupar esos puestos vacantes. “Tenemos jóvenes muy interesantes, también vinieron muchachos que estaban a préstamo en otros clubes. Salvo que aparezca alguna posibilidad muy buena de jugadores de jerarquía, si podemos cubrir esos lugares con futbolistas del club, mejor“.

Después aseguró que “todo este plantel que está trabajando desde el lunes va a viajar a Uruguay” y que aguarda por Augusto Batalla, que volverá luego que San Lorenzo arreglara un nuevo préstamo con River. “Esta tarde o a más tardar mañana va a estar entrenando”. Y añadió que “capaz que podemos tener algún jugador más este fin de semana, vamos a ver…”.

san lorenzo
El Gallego durante la práctica matutina en la Ciudad Deportiva.

En cuanto a los primeros días de preparación del plantel, sostuvo: “Terminamos bien el año y ahora arrancamos de cero sabiendo que somos un equipo que tiene que crecer, en formación. Este primer semestre va a ser muy importante porque de las cuatro competencias que vamos a tener, hay tres que se definen en el segundo“.

Por último, como venía anunciado los meses pasados, ratificó que espera un título para Boedo en el 2023: “Estamos trabajando para ganar algo este año. En un club como San Lorenzo la gente está acostumbrada a ganar cosas. Tenemos un buen plantel y creo que cuando empiece el torneo vamos a estar mejor”.

Temas en esta nota:
Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios