Rubén Darío Insua arrancó el 2024 sin una de sus piezas clave: Augusto Batalla. Al arquero de 27 años se le terminó su segundo préstamo en San Lorenzo y más allá de las negociaciones que hubo con River para comprar su pase, decidió emigrar el fútbol español para jugar en el Granada y así iniciar un nuevo camino en su carrera profesional.
En este cuadro de situación, el Gallego lamentó la pérdida del dueño del arco azulgrana durante la última temporada. “Obviamente perdí más que un arquero. Batalla tuvo un grandísimo rendimiento y no era fácil porque a él le tocó reemplazar ni más ni menos que a Torrico, uno de los arqueros más influyentes del club”, comentó en diálogo con Súper Mitre Deportivo.
Luego siguió tirándole flores al guardameta que jugó 70 partidos en el Ciclón y recibió apenas 50 goles: “Desde el principio estuvo a la altura, se ganó el afecto de la gente. Fue un jugador muy importante adentro y afuera de la cancha. Tuvo un comportamiento ejemplar del primero al último día. Surgió la posibilidad de Europa y perdimos un gran jugador”.
Sin embargo, más allá de su ausencia, Insua valoró que San Lorenzo haya arreglado la continuidad de Facundo Altamirano, quien supo ser su arquero suplente y ahora se perfila como titular indiscutido. “Por suerte me llamó el presidente (Moretti) y me dio la buena noticia que llegó a un acuerdo con él. Es muy importante que se quede teniendo en cuenta que se había ido Batalla. Tenemos un gran arquero“, afirmó.
Pero no solo eso, también le dio un voto de confianza al resto de los guardametas que hoy están en el plantel: “Hemos recuperado a (José) Devecchi, que el año pasado tuvo un gran rendimiento en Sarmiento, y un par de arqueros jóvenes como el caso de (Mateo) Clemente, que es un chico que el año pasado firmó su primer contrato, y también el arquero titular de la Reserva de apellido Torres (Santiago) que tiene mucho futuro”.
Y cerró sobre lo que espera en el arco azulgrana: “Si bien es cierto que se nos fue un jugador muy importante y querido como Batalla, también creo que en ese aspecto vamos a tener un recambio muy bueno“.