Habrá rotación, nomás. Rubén Darío Insua confirmó en conferencia de prensa que jugará un equipo totalmente alternativo ante Defensa y Justicia este sábado por la fecha 13 de la Copa de la Liga. ¿El motivo? La prioridad absoluta que tiene la Copa Libertadores, donde el próximo miércoles le tocará visitar a Independiente del Valle en la altura de Quito.
“Van a tener la posibilidad de jugar algunos muchachos que todavía han sumado pocos minutos, recién empieza al año también. Esta es una buena oportunidad para que sumen minutos y poder ir creciendo en la competitividad del plantel. Tenemos confianza que el equipo haga un buen partido y a partir de eso conseguir un buen resultado”, comentó el DT este viernes.
El foco en la Copa Libertadores
Como el Gallego no pudo estar en el banco ni pudo declarar post empate con Palmeiras, habló por primera vez de lo que vio en el 1-1 ante los brasileños. “El equipo hizo un buen partido ante un rival de jerarquía, estuvo al altura de las circunstancias. Uno está más cómodo cuando dirige en el banco, lo tuve que ver una oficina por televisión”, comentó.
Consultado por lo parejo que está el Grupo F, ya que el el duelo entre Liverpool e Independiente del Valle también terminó igualado, sostuvo: “Todos los grupos son parejos y difíciles. Estamos contentos de jugarla y aspiramos a ir con pasos cortos y firmes. El primero es clasificar a octavos de final y después veremos, pero nuestras expectativas no son bajas. Queremos llegar lejos, esa es nuestra idea sabiendo que la primer fase va a ser dura, como todas las fases”.
Y agregó: “Aparte de la Copa, estamos jugando el torneo argentino y la Copa Argentina. Estos dos meses van a ser muy exigentes, pero esperamos llevarlo de la mejor manera. De las cuatro competencias de las cuales vamos a participar en el año, hay tres que se definen en el segundo semestre. Y tenemos expectativas de estar ahí”.
¿Influye la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar) a la hora de planificar el partido con Independiente? “Pensamos esencialmente en las características del rival. Junto con Palmeiras en los últimos años son los que más títulos han ganado a nivel internacional. Valoramos la conducta del rival, el resto no nos preocupa. El equipo está preparado para correr los 90 minutos sin problemas“, aseguró Insua.
La polémica en la lista de la buena fe
Luego de conocer que había varios jugadores agregados por la dirigencia entre los elegibles de la Copa Libertadores, el entrenador bajó un poco los decibeles. “Hicimos la lista prioritaria, creo que de 35 o 36 jugadores. El resto se completó por un tema que yo no lo tenía muy claro. Uno cuando va pasando de ronda no puede sumar jugadores sino que suplirlos. Ahí se encargó Néstor (Ortigoza), habló con el coordinador de inferiores y con el Pipi (Romagnoli) para ir sumando jugadores, algunos de inferiores y otros que estaban en Reserva”.