ruben insua
in

Insúa: del “partido exigente” contra Racing a la cautela por los objetivos de San Lorenzo

El Gallego habló en la previa del clásico en Avellaneda y si bien ve mejor al equipo, se mostró prudente en cuanto a la vuelta a las copas. “Si seguimos creciendo veremos cómo nos encuentra al final del torneo”, afirmó.

Luego del entrenamiento de este sábado, Rubén Insúa opinó acerca de la actualidad de San Lorenzo y del clásico que se viene contra Racing, el próximo lunes en el Cilindro de Avellaneda por la fecha 15 de la Liga Profesional. “Tuvimos una semana muy buena de trabajo. Vamos a llegar muy bien”, avisó el DT en rueda de prensa.

“Vamos a tener enfrente a un rival que tiene aspiraciones importantes en este torneo. Es un buen equipo, maneja bien la pelota, tiene volumen de ataque. Hizo un buen torneo anterior, que quedó afuera en definición por penales y fortaleció el plantel con incorporaciones. Va a ser un partido exigente“, arrancó el Gallego, analizando al conjunto de Fernando Gago.

Al momento de ser consultado por si encontró el equipo, el entrenador se mostró cauto: “Cuando armás un equipo vas modelándolo de a poco, llenando los espacios con jugadores que vayan estando cada vez en mejor nivel físico y técnico. Ahora estamos bien, pero tenemos que seguir creciendo“. Y enseguida elogió a los juveniles: “Se acostumbraron a jugar con la presión de un Club grande y a entrenar con la intensidad que te exige el profesionalismo”.

ruben insua
El DT de San Lorenzo habló antes del clásico contra Racing.

También mantuvo la prudencia en cuanto a los objetivos. “Quedan 39 puntos en el torneo, es mucho. Casi un torneo entero. Creo que el campeonato, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana se van a resolver en las últimas cinco fechas. Eso es lo que presumo teniendo en cuenta la gran paridad del torneo. Vamos tranquilos, con humildad… si el equipo sigue creciendo veremos cómo nos encuentra en ese momento

Por último, descartó la chance del regreso de Néstor Ortigoza, quien se sumó al grupo el jueves y sigue poniéndose a punto de una tendinopatía crónica. “No está el plenitud. El otro día hizo un trabajo de fútbol, durante la práctica se sintió bien pero después a la noche estaba un poco cansado en la zona inguinal. Se verá después con la suma de entrenamientos”, cerró Insúa.