San Lorenzo perdió ante Lanús en su segunda presentación en la Liga Profesional. El equipo de Insúa no jugó un buen primer tiempo y aunque en el complemento empujó, el Granate se impuso por 2-1 en La Fortaleza. “En el primer tiempo nos costó manejar bien la pelota y tener profundidad. Lo mejoramos mucho en el segundo período. Creo que en el balance general podríamos haber empatado el partido”, analizó Rubén Insúa.
Luego, agregó: “Tratamos de modificar algunos aspectos puntuales del juego. En el primer tiempo se lo veía como un equipo que está saliendo de la pretemporada, nos faltaba tomar decisiones rápidas y tener precisión en campo rival. Intentamos hacer algunos cambios, atacar. Dominamos ampliamente el segundo tiempo y podríamos haber levantado el resultado“.
Más tarde destacó al rival y avisó que hay que levantar cabeza pensando en lo que viene: “Lanús es un buen equipo. En el primer tiempo tuvieron eficacia, llegaron dos o tres veces y convirtieron, eso en el fútbol es una virtud. Nosotros tenemos que seguir evolucionando, creciendo y a partir de mañana pensar en el compromiso del próximo fin de semana. El equipo hizo un buen segundo tiempo”.
Respecto a los cambios en el entretiempo, afirmó: “A veces se busca determinada variante que esté relacionado con el desarrollo del juego. En el partido anterior el partido estaba 0-0, hoy estábamos dos goles abajo. Buscamos tener mejor calidad, más claridad cuando pasamos al campo rival, jugar siempre hacia adelante. Es lo que nos faltó en el primer período”.