- Anuncio-

Insúa: el puesto que prioriza en el mercado y por qué reemplazar a Méndez no es el objetivo

San Lorenzo está gestionando la llegada de dos futbolistas que, a priori, cubrirían el lugar que Cristian Zapata dejó vacante. Uno es Carlos Sánchez, que pese a ser volante central por naturaleza también puede jugar como marcador central. Y el otro es Rafael Pérez, el zaguero de Talleres que debe regresar a Córdoba luego que se haya caído su pase a Junior de Barranquilla.

- Anuncio -

Con este panorama, Rubén Insúa lamentó la partida del ex referente del equipo y que la prioridad absoluta en esta parte del mercado es encontrarle un sustituto. “Me hubiese gustado mucho poder contar con él por lo que rendía dentro del campo de juego y por su comportamiento afuera. Ese es lugar que tenemos como prioridad poder cubrir, si es posible con un jugador de su misma categoría“, comentó en diálogo con TyC Sports.

cristian zapata
La salida de Zapata, un dolor de cabeza para Insúa.

También opinó sobre la decisión de Juan Ignacio Méndez, quien decidió marcharse a Vélez pese a la oferta que tenía para renovar con el Ciclón. “Cuando está abierto el libro de pases hay pocas cosas que te pueden sorprender. Tuvo un ofrecimiento de otro equipo y soy respetuoso de eso. Mientras estuvo acá rindió adentro de la cancha y se comportó muy bien en la parte personal y profesional. El jugador tiene derecho a elegir su propio camino, en este caso generalmente el aspecto económico tiene bastante preponderancia a la hora de elegir el lugar”, afirmó.

- Anuncio -

Eso sí, el Gallego aseguró que posiblemente no busque un sustituto del volante mendocino. ¿Los motivos? “En ese lugar tenemos un buen recambio, por eso muy factible que no busquemos a nadie para reemplazarlo. Está (Jalil) Elías, (Francisco) Perruzzi o (Elián) Irala, al que le tenemos mucha confianza y este año seguramente va a debutar en Primera. Después, el resto del plantel está bastante bien cubierto”.

juan ignacio mendez
Méndez, un jugador sustituible para el Gallego.

Más allá de las intenciones por reforzar al plantel, para Insúa es clave encontrar soluciones que estén dentro del presupuesto de San Lorenzo. “Es un requisito indispensable. Muchas veces el club no está en la capacidad económica de traer el jugador que querés y por eso nosotros no tenemos mucho apuro en terminar de armar el plantel. Sí en conseguir un jugador para cubrir el lugar de marcador central, hoy buscamos características parecidas a las que tenía Zapata”.

Por último, volvió a mostrarse confiado que la renovación de Federico Gattoni, que tiene contrato hasta el 30 de junio, tarde o temprano se terminará firmando. “No me inquieta mucho. Es un jugador importante para nosotros. Demorará unas semanas más, pero tengo optimismo que va a renovar con el club y quedarse acá como hasta el momento. El día que se tenga que ir de acá se irá algún equipo europeo, porque lo merece y tiene condiciones. En poco tiempo creo que va acordar su continuidad”, reafirmó el DT.

Compartir este artículo
- Anuncio -

Comentarios