- Anuncio -

Insúa: el balance del semestre, la espera por los refuerzos y lo que se viene en la Sudamericana

Se terminó la Liga Profesional 2023 para San Lorenzo. Fue derrota 2 a 0 ante Tigre en Victoria, aunque la caída no modificó en nada la posición en la que el equipo de Rubén Darío Insúa terminó el campeonato: tercero con 46 puntos y estabilizado dentro de los puestos de Copa Libertadores del 2024.

- Anuncio -

A la hora de hacer un balance del semestre, el Gallego analizó: “Estamos relativamente conformes. Seguimos en competencia en la Copa Argentina, ahora tenemos que volver jugar la Copa Sudamericana y nos queda el segundo torneo del año. Y en éste que terminó hoy, la idea nuestra era mejorar lo que se había hecho el torneo pasado, en ese terminaron sextos y en éste terceros. Hay que seguir escalando posiciones hasta conseguir lo máximo, que a lo que tiene que aspirar un club grande”.

En relación a los 90 minutos en Victoria, comentó: “Teniendo en cuenta que el posicionamiento estaba definido antes del partido, buscamos dos cosas en el mismo tiempo: primero que el equipo que jugó entre semana pueda llegar bien al compromiso del jueves y después darle minutos a jugadores jóvenes para que vayan sumando experiencia en Primera”.

- Anuncio -

Luego el Gallego confirmó que Federico Girotti y Luis Zárate fueron anotados provisionalmente por San Lorenzo antes del cierre de listas de la Copa Sudamericana. “Están inscriptos sí, pero es más administrativo que otra cosa. Todavía no han llegado a un acuerdo por ninguno de los dos jugadores“, sostuvo el DT. Y luego reiteró sobre los refuerzos: “En forma inmediata la idea era cubrir los espacios que dejaron Cerutti, Vombergar y Gattoni. Una vez que consigamos eso, para el segundo semestre vamos a necesitar tres refuerzos más, que fue lo que no pudimos hacer en enero”.

Pensando en el duelo del próximo jueves ante Sao Paulo, comentó que seguramente Carlos Sánchez y Carlos Auzqui estén en disponibles para jugar y estarán en la nómina. Además, que ninguno de los titulares que ingresaron en el complemento tuvieron problemas físicos: “Tenemos cinco días para preparar el partido y creo que todos van a llegar bien en ese aspecto“.

- Anuncio -
Temas en esta nota:
Compartir este artículo

Comentarios