ruben insua
in

Insua: entre los técnicos con más partidos en San Lorenzo y el más longevo de Primera División

El Gallego se convirtió en el cuarto entrenador con más partidos dirigidos en el club y, tras la renuncia de Farré en Belgrano, el que más tiempo se mantiene en el cargo.

Está claro que no está en su mejor momento. Que su equipo no responde futbolísticamente y que lejos de dar señales de mejoría, de superación o reacción, está a punto de consumar un nuevo fracaso en la Copa de la Liga. Pero en medio de toda esta situación, que claramente viene de arrastre, Rubén Insua alcanzó dos marcas importantes: se convirtió en el cuarto técnico que más dirigió en la historia de San Lorenzo y actualmente es el DT más longevo del fútbol argentino.

ruben insua
Insua en el partido contra Platense.

El Gallego llegó en la visita ante Platense a los 140 partidos dirigidos en el club durante dos etapas. Dirigió 47 partidos entre 2002 y 2003, de los cuales ganó 20, empató 12 y perdió 15. Ý en el ciclo actual, que arrancó a mediados de 2022, acumula 93 encuentros, con 35 triunfos, 41 igualdades y 17 caídas. En otros términos, son 55 victorias, 53 empates y 32 derrotas, lo que da una efectividad del 51,9% de los puntos conseguidos.

En esta tabla histórica, Insua superó a Oscar Ruggeri, que quedó quinto con 139 partidos, y tiene por delante sólo a tres entrenadores: José Barreiro, en el tercer puesto con 153 encuentros entre 1958 y 1967 en tres etapas; Juan Carlos Lorenzo en el segundo con 172, también en tres ciclos entre 1972 y 1985; y Héctor Veira en el número uno, con 385 partidos dirigidos en cuatro etapas, de 1983 a 2002.

El DT que más tiempo se mantiene en el cargo

ruben insua

Con el empate entre Belgrano y Central Córdoba en el cierre de la fecha 10 de la Copa de la Liga, Guillermo Farré dejó de ser el entrenador de un Pirata que apenas sumó 8 puntos a lo largo del certamen. Con su salida, Rubén Insua se convirtió en el entrenador de Primera División que más tiempo se mantiene en el cargo, ya que lleva en San Lorenzo de manera ininterrumpida un año y diez meses, cifra que ostentaba también el ex ídolo del conjunto cordobés hasta hace algunas horas.