Uno de los jugadores que Rubén Darío Insua espera con ansias para volver a tenerlo en su equipo es Nahuel Barrios, acaso uno de los jugadores más decisivos de San Lorenzo en el último tiempo. Los estudios médicos demostraron que su percance físico no reviste gravedad: tuvo una contractura en el isquiotibial derecho. Y, por tanto, hay chances que pueda estar con Racing.
Es una molestia muscular que viene arrastrando del debut en la Copa de la Liga con Lanús. Por este motivo, se perdió el partido con Belgrano en el Nuevo Gasómetro y cuando quiso volver contra el Pirata, por la Copa Argentina, salió reemplazado con dolor en la misma zona que directamente lo marginó de la visita a Unión para no exponerlo a una lesión más fuerte.
Barrios trabajó de manera diferenciada durante toda la semana pasada, pero este lunes, cuando el plantel retome las prácticas, el cuerpo técnico y los médicos evaluarán si puede comenzar con los trabajos a la par de sus compañeros. Y de responder bien en el correr de los días, todo indica que tendrá un lugar asegurado para el clásico contra La Academia.
El Perrito es muy difícil de reemplazar y por eso lo esperarán hasta último momento, pero en medio de su ausencia el DT empezó a probar a un posible sustituto. Se trata de Agustín Hausch, que no era tenido en cuenta, pero renovó su contrato en estos días y sorpresivamente se metió en el 11 titular en el amistoso del viernes pasado con Barracas Central.
Insúa deberá definir cómo armará el equipo, aunque lo positivo es que tendrá a casi todo su plantel a disposición para el cruce en el Nuevo Gasómetro, excepto Adam Bareiro: el goleador fue expulsado por doble amarilla en el encuentro frente al Tatengue y sería reemplazado por Federico Girotti, al que probó como nueve de área en el empate frente al Guapo.