ruben insua
in

Insúa: “Ganar mejora el autoestima y la confianza, pero tenemos que seguir creciendo”

A pesar del triunfo ante Platense, el Gallego quiere mantener la calma y seguir con el perfil bajo. “El equipo tuvo un buen comportamiento”, destacó.

Con un fútbol por momentos interesante y por otros práctico, San Lorenzo dominó a Platense, le ganó bien y le permitió reencontrarse con el triunfo luego del golpazo que sufrió en Paraná. Tras el 2-0 en el Nuevo Gasómetro, Rubén Insúa analizó las circunstancias del juego y se mostró conforme con lo que mostraron sus jugadores.

“En líneas generales el equipo tuvo un buen comportamiento. Pudimos neutralizar las virtudes del rival, después hacer nuestro juego y ganar, que en definitiva es lo más importante. El partido fue el que nosotros esperábamos, ante un buen rival que viene haciendo un buen torneo. Siempre ganar es bueno, mejora la autoestima, la confianza”, comentó el Gallego en conferencia de prensa.

Creo que podíamos haber tenido alguna chance más si mejorábamos la precisión en el último pase“, comentó después. Y agregó sobre las modificaciones en el complemento: “Para ganarle a Platense teníamos que correr mucho. Buscamos gente que esté fresca, entera, y fuimos haciendo los cambios de acuerdo a lo que nos mostraba el desarrollo del juego”.

Tras el análisis del partido, volvió a remarcar que todavía el Ciclón necesita seguir creciendo. “El equipo mantuvo una línea bastante similar a lo que viene haciendo en los últimos cuatro o cinco partidos. Pero tenemos que seguir evolucionando, trabajando y creciendo. Estamos en formación, en ese camino“.

Dentro de los análisis individuales, comentó que Giay y Barrios, dos que volvían, respondieron “bastante bien dentro de lo que esperábamos”. El juvenil de 18 años “cumplió bien en el segundo tiempo” y el Perrito, que “llegó con lo justo”, “me dijo que no estaba al 100% de confianza, pero lo importante es que está sano y ahora tiene días de trabajo para llegar en mejores condiciones al siguiente partido”.