Parecía un partido a pedir de su regreso, después de una ausencia prolongada. Parecía porque fue convocado por primera vez desde su vuelta a San Lorenzo. Parecía porque formó parte del banco de suplentes. Y parecía también Insua les dio descanso a los titulares y sumaron rodaje varios futbolistas que no venían teniendo jugando durante el año.
Parecía, nomás, pero Sebastián Blanco no sumó ni un solo minuto contra Defensa y Justicia. Cuando muchos en el Nuevo Gasómetro esperaban verlo otra vez con la azulgrana, el volante de 36 años vio todo el partido de afuera. Incluso Insua, como casi nunca antes, metió los cinco cambios, también hizo debutar a tres juveniles, pero él no entró.
Hace algunos días, Seba había pedido bajar a la Reserva. Jugó 64 minutos ante Independiente Rivadavia y luego le metió presión al entrenador, aduciendo que ya estaba en condiciones de estar y que sólo faltaba que tomara la decisión de convocarlo. Pero más allá de la citación, luego el Gallego fue bastante claro del por qué todavía no lo está haciendo jugar.
Para Insua, “todavía le falta bastante”
“A Blanco todavía le falta bastante para estar en las mismas condiciones que sus compañeros, sobre todo en la parte física“, dijo post derrota contra el Halcón, por lo que, aparentemente, no volvería a las canchas en el corto plazo y tendrá un tiempo prolongado para reestrenarse en San Lorenzo…