ruben insua
in

Insúa: “la falta de eficacia”, la “virtud” de Lanús y el clásico que se viene con Huracán

El Gallego analizó la nueva derrota de San Lorenzo y se refirió al partido vital contra el Globo: “Intentaremos volver al triunfo, es lo más importante”.

San Lorenzo no la está pasando bien en la Liga Profesional. Apenas dos puntos conseguido en seis presentaciones, con un nivel muy por debajo de lo que se venía insinuando en la primera mitad del torneo. Luego de la derrota 2-0 en Lanús, Rubén Insúa analizó en conferencia de prensa cuáles fueron los motivos de esta nueva caída .

“En el primer tiempo varias posibilidades para convertir. Tuvo una muy buena actuación Monetti, creo que sacó cuatro o cinco pelotas muy importantes y nosotros cometimos un error que nos costó el gol. En el segundo tiempo fuimos a buscar sin mucha claridad y hay que reconocer que Lanús tuvo eficacia, llegó tres veces y convirtió dos goles. Eso en el fútbol es una virtud”, comentó.

A la vez destacó, como en algunas otras ocasiones, que la falta de gol es algo a revisar. “Me preocupa la falta de eficacia. Siempre en el fútbol no convertir debilita mucho a la hora de buscar sumar de a tres”, afirmó el entrenador, teniendo en cuenta que San Lorenzo no convirtió en sus últimos tres partidos.

Luego hizo hincapié en dos jugadores puntuales. De Nahuel Barrios dijo que “no llegó en plenitud” tras recuperarse de una sobrecarga en la semana. Y luego opinó que Nicolás Blandi “de a poco está evolucionando en la parte física” y que “cuando esté al cien por cien y el equipo lo necesite, va a jugar todo el partido, pero todavía no”

A la hora de hablar del encuentro vital que se viene contra Huracán, el sábado en el Nuevo Gasómetro, afirmó: “Sabemos la importancia del clásico. Trabajaremos a partir del lunes buscando aprovechar el tiempo para llegar de la mejor manera. Obviamente intentaremos volver al triunfo, que en definitiva es lo más importante“.