ruben insua
in

Insúa: las dudas vs. Sarmiento, la chance de entrar a la Sudamericana y lo que se viene en San Lorenzo

El Gallego no confirmó el equipo que jugará en Junín: se mostró optimista con la recuperación de Zapata, pero no tanto con la de Méndez. Además, la Copa y qué hará el plantel una vez finalizado el torneo.

Después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva, Rubén Darío Insúa habló de cara al partido que su San Lorenzo jugará el próximo lunes (21.30 horas) contra Sarmiento de Junín. Si bien el técnico probó un posible equipo, aseguró que van a esperar a la última práctica de mañana para ver si pueden estar disponibles dos piezas clave: Cristian Zapata y Juan Ignacio Méndez.

Ambos futbolistas trabajaron en el gimnasio por diversas molestias físicas. El Gallego se mostró optimista por la recuperación del colombiano, del cual piensa que “va a llegar en aceptables condiciones”, aunque no tanto por el volante, que arrastra un traumatismo en el pie derecho que sufrió en la visita a Gimnasia, y “es un poco más complejo”. De Néstor Ortigoza, otro que se movió diferenciado, dijo que “terminó dolorido” luego de la “práctica de fútbol intensa” de ayer.

Más tarde, aseguró que “vamos a esperar a los tres hasta después del entrenamiento de mañana por la noche”, que se desarrollará en el estadio Eva Perón luego que la delegación se instale en Junín, y que “lo que vamos a priorizar es que siempre los que arranquen tienen que estar al cien por cien“.

ruben insua
El Gallego durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Al mismo tiempo confirmó que tampoco está definido el reemplazante de Agustín Giay, que deberá purgar una fecha de suspensión por su expulsión en La Plata. Si bien hoy probó a Gonzalo Luján en ese lugar, aseguró que “si está Méndez” pueden jugar el juvenil o Jalil Elías. Si no llega el mendocino, pierde “un poco más de marca” y con Gonzalo Maroni, que hoy lo reemplazó, “más volumen de ataque”.

Consultado por si San Lorenzo toma como una final el duelo ante Sarmiento por las chances que mantiene San Lorenzo de clasificar a la Copa Sudamericana 2023, Insúa declaró que “lo tomamos de la misma manera que todos los partidos” y agregó que “nos quedan dos partidos por delante, muy importantes ambos, pensando en el presente y también en el futuro“.

Por último, contó que el plantel continuará trabajando una vez que finalice el torneo: “Es factible que lo tomemos para seguir construyendo de cara al futuro”. Y que piensa en disputar algunos amistosos: “Cuantos más partidos tengamos en el mes de noviembre mejor. Nos va a permitir tener en enero una pretemporada con una visión mucho más profunda en el plano físico, habiendo construido determinadas secuencias tácticas y técnicas”.