No es una práctica desconocida la del entrenador. Lo hizo con Lucas Pratto hace algunas semanas y lo habrá hecho con otros nombres que no trascendieron. Hubo un llamado y una conversación. Rubén Insúa se puso en contacto con Brahian Alemán para manifestarle su interés en contar con él y ofrecerle la posibilidad de jugar en San Lorenzo.
El volante uruguayo de 33 años está jugando como titular en Banfield, donde arribó a principios de año procedente de Gimnasia y tiene contrato hasta el 31 de diciembre. Para poder sacarlo, el CASLA debería comprar su pase y resarcir económicamente al Taladro, salvo que el propio jugador pueda resolver su salida a costo cero.
El Gallego, que está pidiendo refuerzos en cada de las últimas conferencias de prensa, considera que le puede aportar jerarquía y experiencia a un plantel repleto de pibes. Además, claro, pelota parada, uno de los puntos más flacos de este San Lorenzo. Al jugador, en principio, le interesa la posibilidad de llegar a Boedo.
Después de iniciar su carrera en Defensor Sporting, Alemán tuvo pasos por Unión, Arsenal y Gimnasia, donde jugó en dos etapas y mostró su mejor versión. También vistió las camiseta de Barcelona y Liga de Quito en Ecuador y el Al-Ettifaq de Arabia Saudita. Hoy en Banfield es parte inamovible del once: disputó 25 partidos en el semestre (22 como titular) y convirtió un gol.