ruben dario insua
in

Insúa luego del 2-0 ante Central Córdoba: “El equipo mostró una evolución importante”

El Gallego habló luego de la victoria en Santiago y valoró la actuación de San Lorenzo. “Ganamos de forma merecida”, afirmó.

San Lorenzo le ganó a Central Córdoba en Santiago del Estero y así Rubén Darío Insúa consiguió su primer triunfo en este segundo ciclo en Boedo, luego de tres empates consecutivos en la Liga Profesional. Tras el 2-0 en el estadio Madre Único de Ciudades, el Gallego habló de lo que dejó el partido.

Su análisis. “Contento porque ganamos un partido importante contra un buen rival, en un estadio difícil. Ellos venían de ganarle a Boca jugando muy bien y en forma merecida. En líneas generales el equipo tuvo un buen comportamiento y sobre todo en el segundo tiempo jugamos, no digo muy cercano a lo que pretendemos, pero el equipo mostró una evolución importante y ganamos de forma merecida”.

El plantel. “Es un equipo que tiene muchos jugadores jóvenes, creo que terminamos con siete y ocho de las divisiones menores. Necesita ir creciendo crecer con el tiempo, en la parte individual, física y colectiva, sumando experiencia compitiendo en Primera División con la camiseta de un club grande como San Lorenzo”

La evolución. “Estamos contentos, el equipo está creciendo de a poco. Esperemos seguir en esta línea, buscando evolucionar en forma permanente. Lo que sí veo es un plantel con ganas, con ilusión y mucha humildad, trabajando como a nosotros nos gusta”

El rol de los juveniles. “Las puertas del vestuario en Primera para los jugadores que se destaquen en Inferiores va a estar abierta. Hay una camada interesante, hay que tener calma, seguir trabajando. Desde el cuerpo técnico lo vamos a respaldar y tratar de absorber la presión para que ellos jueguen tranquilos”.

La salida de Sebastián Torrico. “Después del partido con Arsenal me preguntaron si estaba conforme con el rendimiento de Torrico y dije que sí por la sencilla razón de que el problema es cuando no tenés para cubrir determinados lugares, ahora si tenés dos muy buenos arqueros yo me quedo tranquilo. Y tanto Batalla como Torrico son dos muy buenos arqueros”