Luego de la victoria de San Lorenzo ante Belgrano por 1-0 y la posterior clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, Rubén Darío Insúa, el máximo gestor de este buen momento azulgrana, opinó acerca de lo que dejó el partido disputado en el Cementerio de los Elefantes.
“Muy conforme con el resultado, con el rendimiento del equipo y haber pasado de ronda contra un rival muy duro. Como ya lo preveíamos, Belgrano tiene un buen equipo. Había hecho un buen partido hace cuatro días en nuestra cancha”, comentó el entrenador del Ciclón en rueda de prensa.
Y luego comparó el nivel de su equipo con el empate sin goles del sábado en el Nuevo Gasómetro, por el torneo local: “Creo que hoy nosotros pudimos mejorar nuestra propia versión en volumen de juego, en el orden colectivo y sobre todo en tener presencia en ataque para generar ocasiones de riesgo“.
A la hora de hablar sobre el rendimiento de Federico Girotti, autor del golazo para el triunfo por la mínima ante el Pirata, tuvo palabras de elogio para el punta. “Jugó como doble delantero detrás de Bareiro. Tiene menos tendencia en ir hacia el costado que Vombergar. Su característica es otra, él tiene más juego. Para mí es un delantero notable“, comentó.
“Se entiende muy bien con Bareiro y creo que a medida que vayan sumando entrenamientos y minutos de juego, vamos a ir viendo cada vez una mejor versión de él. Está sano que es lo importante”, sentenció el Gallego, que metió a San Lorenzo entre los 8 mejores equipos del certamen.